Cultivo y poda de kiwis

Tema en 'Kiwi' comenzado por cruz8094, 3/11/05.

  1. cruz8094

    cruz8094 Guest

    Hola amigos, me habeis contestado algunas veces, ahora queria deciros que tengo en el huerto que compramos creo que son tres kiwis. Como por esta zona no he visto nunca no se que cuidados requieren, si se han de podar..... en fin que he de hacer con ellos ahora de cara al invierno.
    Tienen algunos frutos.
    No tengo ni idea de su tratamiento.
    Seguro que me ayudareis.
    Saludos :lol: :(
     
  2. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    Olvidate de tratamientos para los kiwis almenos de momento, Por lo menos en mi zona no llegaron los hongos ni las plagas que los ataquen.Ponles bastante abono bien descompuesto y en primavera algo de nitrogeno.Eso se en vegetacion necesitan agua frecuentemente.En cuanto a la poda ,no se que tipo de estructura tienen tus kiwis ,pero en cualquier caso el kiwi solo fructifica en madera del año , Quiero suponer aunque es mucho suponer que el del medio sera un macho el cual dara flores para polinizar las otras dos hembras ,si fuera este el macho necesita una poda mas severa.Un indicio para saber si es el macho seria que no tiene frutos ahora,pero para saberlo con seguridad habra que esperar a la floracion,pues las flores son diferentes aqui te dejo para que veas la diferencia de flores macho y hembra:
    www.belmontedemiranda.unlugar.com/flores.htm ,de todos modos si nos comentas como estan te podremos aconsejar un poco mas sobre la poda.
    saludos
     
  3. cruz8094

    cruz8094 Guest

    Hola repenerenc,gracias por contestarme.
    Mira te diré que por mi ignorancia sobre este tema, no sabia como actuar, el caso es que el Martes, estuve en el huerto y cogi unos cuantos kiwis,ya que habia comido unos cuantos que me habia llevado y estaban buenisimos.
    Los cogí duros y al madurar los prove, pero pensando que estarian fuertes...ycomo te he dicho cual no seria mi sorpresa al ver los buenos que son, no es es que sean muy grandes pero estan bien.
    Pues respecto al macho, mira lo que te puedo decir es que cuando estuve cogiendolos, aprecié que uno no tenia ni una pieza de fruta, era el primero, los otros dos si tenian, asi que estuve mirandolos y al final pues cogí de los que habia.
    Pues deducco que el primero seria el macho, pero yo no entiendo,ya para empezar no entiendo de huerto ni de frutales pues menos de kiwis que es la primera vez que los veo en el árbol (siempre los habia visto en cajas en la fruteria).Por esta zona no he visto, quiza se empiezen a poner ahora, porque yo son los primeros que veo t tengo familiares con huertos y conocidos y nadie tiene esta especie.Me gustaria oder conservarlos, que no se me murieran, espero que con vuestra ayuda lo consiga.
    Ah, he visto que el primer árbol tiene colgadas varias botellas de 5 L. de aagua (vacias)., supongo que será para los pájaros, pero y los otros 2 porque no tienen.
    Bueno en vez de una consulta te estoy haciendo una encuesta. Perdona.
    Saludos. :cervezas: :adios:
     
  4. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    Lo de las botellas de agua no tengo ni idea , nunca tuve ataques de pajaros en los kiwis, ni me costa que los pajaros ataquen a los kiwis, Quiza se me ocurra que seria algun sistema de riego del anterior propietario.
    saludos
     
  5. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola de que forma estan colgadas las botellas?
    no se para que las pondria. si fuera para riego o para asustar a los pajaros
    las pondria en los 3.
    los mirlos si que se comen los kiwis. nosotros los recogemos antes de
    que maduren. pues si los dejamos en cuanto empiezan a madurar un poco ya
    los pican.
    son faciles de mantener, necesitan cierta humedad.

    http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tropicales/kiwi.htm
    saludos
     
  6. airen

    airen

    Mensajes:
    44
    Hola, acaba de recolectar un montón de kiwis, es el primer año que tengo y no sé que hacer para conservarlos, porque maduran todos a la vez, sabeis si se pueden congelar? o hay alguna otra forma de conservación?
    También me gustaría tener alguna información sobre la poda, ya que nunca los he podado y cual es la época de poda?