Thuja: cultivo o cuidados

Tema en 'Tuyas (Thuja spp.)' comenzado por msol, 29/11/05.

  1. msol

    msol

    Mensajes:
    13
    Hola a todos. Este años planeamos con mi marido mudarnos de un dpto a una casa, y queremos aprender todo lo que podamos sobre nuestras plantas y cómo cuidarlas bien.
    Hace unos día compramos un thuja smaragd de 1,80 aprox y que está en una maceta plastica de 45.
    Leyendo un poco el foro descubrimos que no requiere mucho riego y que no le gusta mucho el sol. Es asi? Pueden darnos más datos?
    Mil gracias
    Msol :icon_biggrin:
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    hace poco decidí comprar una Thuja occidentalis esmeralda, y aunque hay un montón de variedades ,creo que todas o la mayoría prefieren exposiciones soleadas.

    Creo que tu variedad es muy parecida a la mía (emerald), y que tienen follaje verde intenso todo el año. Si buscas por la red, "Thuja occidentalis" o "Thuja occidentalis smaragd" encontrarás mucha información.

    Los datos que yo te puedo dar son de la mía, posiblemente sean muy parecidas aunque no te lo podría asegurar: Porte cónico sin necesidad de poda, follaje compacto de color verde intenso todo el año, muy rústico, crecimiento lento, altura final máxima 6 metros.

    Un saludo
     
  3. msol

    msol

    Mensajes:
    13
    Gracias clonc, seguiré investigando pero creo que ambos hablamos del mismo arbol. pienso decorarlo para esta navidad por su forma y color, luego te cuento como quedó.
    saludos, msol :icon_biggrin: