Estiércol de gallina para el huerto: ¿cómo usar?

Tema en 'Gallinaza o estiércol de gallina' comenzado por Pepepol, 30/11/05.

  1. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    Estoy pensando que como puedo conseguir estiércol de gallina, aunque fresco, pues podría echarlo en el huerto, pero no de forma sólida, que según he leido quemaría las raices de las plantitas, sino de forma líquida.
    Y ahora me pregunto, ¿Alguien lo ha hecho o lo hace? ¿Qué cantidad de estiercol se pone por litros de agua? ¿Cada cuánto tiempo tendría que abonar? ¿Sería beneficioso o por el contrario tendría "efectos secundarios" y quemaría las plantas?
    En fin, que como ahora llueve y no se puede hacer nada en el campo, pues a pensar aquí sentados en la mesita con el brasero y el ordenador.Que por cierto no se está nada mal...
    Saludos.
     
  2. cocodrilo.

    cocodrilo.

    Mensajes:
    136
    hola pepepol segun el amigo de la parcela de al lado el estiercol de gallina lo amontona gunto con tierra y hasta que no se desconpone no lo usa qreo que el espera por lo menos un año. --------salud y el sanluqueño a segunda B .
     
  3. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    Sí, yo sé que el estiércol de gallina es muy fuerte y que para utilizarlo de forma sólida es necesario dejarlo que se pudra porque quema las raices de las plantas. Pero ahora lo que me interesa es saber cómo se aplicaría de forma líquida poniéndolo en la "abonadora" del goteo, ya que un día me lo comentó un vecino y la verdad es que como no entiendo nada de huerta pues me pilla un poco despistado, y como hay tanto fantasma por ahí diciendo cada barbaridad que para qué te cuento, pues por eso lo pregunto aquí en este foro, a ver si alguien sabe algo de esa práctica o si es una trola de aquí te espero.
    Y a ver si algún día juega el Sanluqueño en primera. Y viva esa Cai oe... que dirías tú.
    Saludos.