Cactus con mal aspecto, están en terraza (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por antoniomramon, 30/11/05.

  1. antoniomramon

    antoniomramon

    Mensajes:
    19
    Siguiendo con el mensaje que publique ayer, tengo unos cactus mas que no acabo de ver bien. Todos ellos son plantados recientemente y estan en una terraza con orientacion sur, por lo que reciben bastante insolacion durante todo el dia. Quizas esta sea la causa de la coloracion que han adquirido. Pongo unas fotos para que me digais si es grave.

    1
    [​IMG]

    2
    [​IMG]

    3
    [​IMG]

    4
    [​IMG]

    A los dos ultimos no les veo mal, no veo que se hayan deshinchado como cuando empiezan a pudrirse, solo esa coloracion que antes no tenian. Los blancos si que los veo mas mustios, auqnue llevan asi semanas. El segundo tiene una tonalidad blanquecina que casi no se aprecia en la parte expuesta al sol y unos puntos blancos.
     
  2. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Antonio, los cactus toman coloracion rojiza por 2 motivos.
    1ero., por mucho sol y 2do. por frío, en las dos ocaciones se soluciona fácil
    corrigiendo su ubicación, y no dejan secuela ya que vuelven a estar verdes como eran originalmente.
    Con respecto a la segunda fotografía, el grusonii, está con el apice bien lleno de espinas color nuevas, se nota que está creciendo, las manchitas color blancas puede ser ácaros, o tal vez sean cicatrices, observalo, los ácaros se salen con facilidad, las cicatrices cuando las remueves abajo encuentras verde sin piel.
    En cuanto a la primera fotografía, no se lo que tienen, pero parece que algo les pasa, no tienen buena cara, esperemos a que algun experto te ayude.
    Saludos
     
  3. antoniomramon

    antoniomramon

    Mensajes:
    19
    Probare a dar la vuelta a la jardinera, de momento. Seria grave dejarlos en esa ubicacion y no hacer nada?
     
  4. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    La primera, no son cactus sino euforbias y yo diría que se han quemado por el sol. En general las euforbias prefieren media sombra y si las pones al sol las tienes que ir acostumbrando poco a poco -igual que los cactus-.
    El color blanquecino del echinocactus me parece de lo mismo. Cuando son jóvenes no aguantan mucho el sol directo todo el tiempo.

    JuanM
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Yo tambien pienso que es el sol . Este verano mis euforbias se pusieron tambien asi y en cuanto las protegi del sol se paro la decoloracion . Saludos. Paloma c.