Poinsetia: ¿por qué no cambia color hojas de flor de Pascua?

Tema en 'Cómo conseguir que la flor de Pascua eche hojas rojas' comenzado por Trilog, 26/11/05.

  1. Trilog

    Trilog

    Mensajes:
    2
    Alguien sabe ¿por que mi flor de pascua de la Navidad pasada no cambia el color de sus hojas de verde a rojo?
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    No es que las hojas cambien de color, es que cuando florece, aparecen una brácteas (hojas modificadas) de apariencia muy similar a las hojas comunes (nomófilos) pero de diferente color. Éstas bracteas ayudan a resaltar las flores, que carecen de atractivo.

    La planta florece cuando los días se acortan. No sé en que parte vives, pero si eres del hemisferio norte puede que ya le falta poco para florecer.

    Saludos
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Trilog!

    En jardineria general hay un post al respecto del color de la flor de pascua, te recomiendo que te pases por ahi.

    Saludos!
     
  4. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola Trilog,

    Yo tengo una flor de Pascua desde hace tres años y todos los años logro que se florezca y salgan las bracteas...

    Te cuento. Todo depende de las horas de luz a las que esté expuesta.... No debe de superar 8 horas. Así que yo la tengo a la luz desde las 8 de la mañana (más o menos cuando me levanto) hasta las 15,30 -16,00 horas que es cuando salgo de casa para volver a la ofi.... Entonces la meto en un aseo de mi casa (que es interior y que por tanto, no tiene luz)y cierro la puerta.

    Así que ando con ella dentro y fuera todos los días. Es un poco rollete... y mis amigas me toman el pelo, por andar con la planta de un sitio a otro, pero al de dos meses más o menos empiezan a salir las flores..... y entonces el esfuerzo ha merecido la pena!!!!!

    Como siempre me acuerdo tarde, siempre empiezo a principios de diciembre.... y claro ha habido años que para cuando empieza a florecer mi flor de pascua es marzo.... y la tengo preciosa (roja roja) en plena primavera, cuando todo el mundo ya la tiene pocha. De hecho, todavía no he empezado con "el tratamiento".... así que .... me has recordado que tenía que haber empezado ya.... Así que hoy mismo!!!!

    Un saludo