Despuntar romero rastrero

Tema en 'Romero' comenzado por vicky21, 5/12/05.

  1. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Hola, tengo cuatro plantas de romero rastrero, y he leido que para que se ramifique mas, es beneficioso despuntarlo, pero no tengo muy claro en que consiste el proceso, y por miedo hacerlo mal, he decidido lanzar la duda aqui, y me gustaria saber tambien si esta planta es de crecimiento rapido o lento, en fin, gracias y un saludo a todos :flores:
     
  2. MarceloM

    MarceloM Guest

    vicky21, en lo que consiste es simplemente cortarle la punta de las hojitas de cada ramita que tenga, esto lo que hace, como en toda planta, es favorecer el crecimiento de nuevos tallos con lo cual se haría más frondoso tu romero y tendrías más hojitas.

    El crecimiento del romero creo que no es ni rápido ni lento, yo lo que te puedo decir es que cuando lo compré lo dejé un par de meses en la misma maceta que me lo vendieron (de esas chiquitas) y lo pasé hace una semana a una maceta mucho más grande, ahora creció un poco y está mucho mas verde.

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  3. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Hola Marcelo, entonces, tengo que despuntar las hojitas de cada rama????o sea, cortarlas por la mitad a lo largo?, o a lo ancho? :17nuse: , siento no entenderlo aun :icon_redface: , un saludo y muchas gracias :94-bienvenida: :okey:
     
  4. MarceloM

    MarceloM Guest

    vicky21, no... solo tenés que cortar, un poquito, las puntas del tallo. No las hojitas, creo que te confundí con mi expresión.
    Es igual que cuando podás la lavanda, pero solamente cortando las puntas en lugar de media ramita.
    Si querés cortarlo un poco más podés y luego lo usás para guisos y salsas.

    Saludos y si tenés más dudas decime :icon_biggrin:
     
  5. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Ahora si Marcelo, lo tengo claro, ya estoy manos a la obra, por cierto, vaya ganga los tulipanes, no?, increible, y las fotos me han gustado mucho, supongo que los tulipanes los comprastes en Amsterdan?, hace años estuve alli, en el mercado de las flores, fue muy bonito, me encanta holanda, un saludo y muchas gracias :adios:
     
  6. MarceloM

    MarceloM Guest

    vicky21, sí, los tulipanes los compré en Holanda aunque en Rotterdam porque tuve la mala suerte de caer en Amsterdam solo un día por la tarde y no me dió tiempo para ver el bloemenmaarkt. :(
    Así que los compré en Rotterdam y bastante más baratos que en Amsterdam.

    Gracias por tus elogios hacia las fotos

    Un saludo :icon_biggrin: :mrgreen: