Semillas inoculadas con Rhizobium

Tema en 'Semillas de hortalizas' comenzado por Abuelo Javier, 7/12/05.

  1. Abuelo Javier

    Abuelo Javier

    Mensajes:
    254
    Olordo, preguntas por inóculos de bacterias para la siembra de veza. No sé exactamente donde lo puedes adquirir, pero pienso que en las casas que venden semillas te podrán indicar.

    No obstante lo anterior, pienso que no hay porqué utilizar necesariamente semilla inoculada, ya que el suelo contiene normalmente esas bacterias en cantidad suficiente si recientemente ha tenido cultivo de veza. Si no ha sido así resulta práctico extender sobre el terreno tierra de un campo que recientemente haya llevado veza.

    Por descontado que el resultado va a ser mejor con semilla inoculada, pero cuánto?

    Suerte.

    Saludos. Javier
     
  2. Olordo.

    Olordo.

    Mensajes:
    41
    Muchas gracias, Abuelo Javier (por la respuesta y por iniciar el post).
    Pues el caso es que en esa tierra hace muchisimo que no se cultiva nada, y no se de ninguna tierra donde haya sido plantada veza. Sólo pienso inocularlas el primer año, los siguientes debería estar presente en buenas cantidades como para no tener que hacerlo. Parece ser que hay varios tipos de Rhizobium, cada uno especializado en infectar a un tipo de planta (y por tanto mucho más productivos en nitrogeno), la que busco es especifica para leguminosas de la familia de la veza y las habas (Vicia). Tendré que imvestigar el precio de los inóculos y ver si me sale a cuenta hacerlo.
    Un saludo.