Bergenia crassifolia: dudas

Tema en 'Bergenia crassifolia' comenzado por Karmen., 9/12/05.

  1. Karmen.

    Karmen. Guest

    Hola,

    me acaban de dar una bergenia crassiflora en una maceta y quería trasplantarla a la tierra directamente. Tengo dos dudas: ¿es buen momento para hacerlo o me espero a aque florezca? ¿las bergenias, como las hortensias, necesitan tierra ácida?

    A ver si alguien puede ayudarme.

    Carmen
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Karmen, cuando se quiere multiplicar la bergenia (pandora u hortensia de invierno), se hace en otoño mediante la dividión del rizoma.....así que no creo que tengas problemas en transplantarla ahora....además yo creo que mejor ahora que cuando le salgan las flores ya que luego igual con el cambio se estresa y aborta capullos y flores....además así le das tiempo a aclimatarse antes de florecer.

    Es una planta muy interesante para cultivar todo el año porque no pierden las hojas y es muy dura (soporta muy bien el frío)....además es rastrera se extiende con facilidad y funciona bien como cobertora. También luce en macetas.

    Mi suegra tiene una que en un año se le ha puesto preciosa y muy extendida....la riega con agua normal, y la tierra donde está no es precisamente ácida.

    No tengo claro que sea una planta acidofila :roll: .....tal vez algun otro forero nos saque de dudas ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Karmen.

    Karmen. Guest

    Muchas gracias, Sussy

    la trasplantaré antes de que florezca. Me da la impresión de que la pobre lleva años en el mismo tiesto (pequeño) sin que nadie la riegue, así que lo más seguro es que me lo agradezca, con o sin flores, pero me da igual. Si este año se estresa me espero al próximo. No hay prisa. Y lo de la tierra me tranquiliza.

    Gracias otra vez

    Carmen