Olivo con hojas con punta marrón

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo como ornamental' comenzado por fafisfriend, 5/12/05.

  1. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    fafisfriend, ya he visto las fotos;lo había imaginado mucho peor

    Hay que tratar esa Tuberculosis, no se cura pero se corrige bastante.
    En marzo o primeros-mediados de abril ( por evitar heladas y lluvias ) lo podas, los utensilios que utilices los vas desinfectando a cada corte que hagas y quemas las ramas de la poda, seguidamente lo sulfatas con cobre incluido el tronco.
    Te aconsejaría que cuando lo podes " abrieses la copa " para que le entre más sol y aire, le sería beneficioso y cuando tenga olivas maduraran mucho mejor.
    Se prudente con el riego, teniendo en cuenta que este otoño va siendo lluvioso ... ( al menos por mi zona ) el dejarlo de regar desde septiembre lo veo acertado. El olivo es un árbol fundamentalmente de secano
    Para final de invierno principio de primavera , abonar .
    ¿Sabes que tipo de suelo tiene ? ¿alcalino o calizo? lo pregunto por las puntitas marrones de las hojas, podría deberse a la misma enfermedad o por carencia de algún nutriente como el boro. En los suelos calizos no suele o es más difícil presentar esta carencia.
    Ten en cuenta que todo lo que te comento es aplicado a olivos para la producción de aceite ( podar, labrar, abonar, regar) supongo que para el mantenimiento de un olivo en jardín será igual, al menos yo lo haría igual.
    Resumiendo, que a pocos cuidados que le hagas lo sacarás adelante
    Vas comentando la evolución, le he cogido cariño a este olivo y me gustaría verlo sanote y guapo ;)