¿Será una aspidistra?

Tema en 'Aspidistra' comenzado por alana perez, 7/12/05.

  1. alana perez

    alana perez Guest

    Alguien sabe si existen Aspidistras Moradas? Es que a mi suegra le han regalado unas Aspidistras de hojas verdes, como las que siempre he visto, pero tambien otras con las mismas hojas pero de color entre morado (violeta)y rojo oscuro. Resulta que mi suegra me ha dado unos hijitos de la de color violeta y en vez de ponerlas en el jardín, la puse como planta de interior. Pues el resultado final es que las hojas nuevas no me salen violetas, me salen como un lindo veteado de marrón rojizo y verde con todo el borde rojo y el tallo rojo!!! Será una Aspidistra?? :-?
     
  2. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    Pues es la primera noticia que tengo :shock: :shock: :shock:

    Pero vamos, ponos unas fotos que nos "ilustremos" que aunque no sean aspidistras deben ser bellíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas. ;)
     
  3. alana perez

    alana perez Guest

    Si me ayudas y me dices como añadir la foto lo hago, pero es que no entiendo esto, dice que tengo que crear un álbum y he seguido las instrucciones y no hay forma de que me deje hacer nada.
    Tambien quiero compartir contigo esta página en la que he visto diferentes colores de aspidistras, parecen de lujo a menos que sean artificiales, hay foto de muchas plantas:
    http://www.lhogarth.it/cd2002/cat/cese_1.htm
     
  4. alana perez

    alana perez Guest

    Bueno, después de mucho jaleo por fin pude colocar la foto. No está como para concurso pero ahí te va^`
    [​IMG]
    [​IMG]

    En su físico es idéntica a la verde, excepto por los colores, tambien recuerdo que esta planta mi suegra la tenia en el exterior y ahí era de color violeta oscuro, casi negra, pero cuando me regaló la mía sólo tenia una hoja y no le salian mas, asi que la entré en casa e inmediatamente comenzó a salir un nuevo retoño, la primera hoja salió totalmente violeta con rojo y las demás, ya ves como le han salido.
     
  5. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    las fotos de hojas de Aspidistra de esta página q nos adjuntas están tratadas y son para composiciones florales.

    q yo sepa hay una muy famosa q se cultiva:la Aspidistra Elatior.Pero tambien la Aspidistra Lurida,...
    Aspidistra Tonkinensisy...
    [​IMG]

    Aspidistra Typica Stargazey
    [​IMG]

    Aspidistra Linearifolia Leopard
    [​IMG]
    ...
    Aunque encontrartelas a la venta fácilmente lo veo difícil,más aún en España.Quizá en Japón.

    Y luego un sinfín de variedades.Una muy famosa es la Aspidistra Elatior Milky Way.Pero la lista sigue con Okame,Snow Cap,...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Si consigues poner una foto de la tuya sería perfecto pero por lo q dices parece tan raro q sea de color morado.Quizá es otra planta(calathea???),no se...esperamos tus fotos.

    un saludo!

    ps:y pensar q existe tanta Aspidistra y en todos los patios siempre está la misma!jejeje
     
  6. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    mientras escribía el post anterior y buscaba las fotos te has adelantado...

    gracias por poner las fotos...así no tenemos q recurrir tanto a la imaginación :11risotada:

    creo q la tuya no es ninguna Aspidistra sino una Canna.Es una planta con rizoma q crece sobretodo en verano.Algunas especies se hacen enormes,tienen hojas y flores de todo tipo de colores y formas.

    un saludo!
     
  7. alana perez

    alana perez Guest

    Siiiii Iko!!! acabo de ver la ficha de la Canna, gracias por iluminarme!!! y vi las verdes y tambien las que son como la mia, pero.......florecerá??? y teniendola aqui en interior????
     
  8. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    alana perez, perdona por no conteastarte antes, pero sólo me conecto desde el trabajo.

    Bueno parece que nos han despejado la duda, gracias iko.

    De todas formas, es una planta preciosa, sea lo que sea. Me la apunto en la lista de plantas "a adquirir".

    Saludos¡¡¡¡¡
     
  9. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    y tanto q florecerá!

    no se en q parte de La Rioja vivirás pero creo q en Abril la podrás sacer fuera e incluso plantarla en el jardín.Crecerá muchísimo(hay algunas q llegan a los 3 metros,esta q tienes puede q un metro y algo más;aparte de todos los brotes laterales q nacen)y creo q está hará flores naranja.Aunque es un suponer.

    Hacia Octubre se empezará a marchitar y en el caso de no tener nevadas y heladas muy fuertes la puedes dejar plantada en el jardín para q vuelva a brotar a la vuelta del calor.

    Ahora si la acabas de transplantar déjala en el interior,mejor q no la riegues mucho,ya lo harás cuando sea primavera y de esta forma no la forzarás a crecer en invierno.Aunque si la q tienes está bien significa q sigas cuidándola como hacías.

    En Inglaterra,Alemania,...las utilizan como una planta bulbosa de verano en jardines,parterres,...En lugares cálidos y de clima suave está en el exterior todo el año.Por aquí se hacen enormes en las orillas de les marjals(zonas húmedas cercanas al mar)dónde tienen el agua asegurada.Tambien verás especies plantadas en el agua a unos pocos cm´s de profundidad.

    q vaya bien!
     
  10. alana perez

    alana perez Guest

    Caramba! mi suegra está que brinca de felicidad con eso de que puede que tenga flores jajajaja. Lo malo es que quien se la regaló a ella fue su madre que vive en San Sebastian y sufre de Mal de Alzhaimer y ahora cuando mi suegra le pregunta sobre la planta, su madre ni se entera :(