No tengo ni idea de la poda de los frutales (fotos)

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por Sima., 7/12/05.

  1. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Hola. He fotografiado esta mañana mi peral y mi cerezo, porque ya han perdido las hojas. Hace 2 años que los compramos y nunca los hemos podado. No tengo ni idea de la poda de frutales, pero como sé que por aquí andan expertos... :roll: digo pues les hago una foto y que me digan qué ramas cortarían ellos.... si es que hay que cortar alguna (me da mucha pena). Aqui dejo las fotos:

    b1d35642.jpg

    f3773759.jpg

    442f64c4.jpg

    23ee459d.jpg

    Son 2 del cerezo y 2 del peral para que se vean varias vistas. Mil gracias.
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola Sima, seguro que algún experto te responderá, lo haré si nadie lo hace pero solo te diré lo que yo haría; aún hay tiempo hasta mediados o finales de febrero, el cerezo deberías podarlo nates de la floración. Esperemos unos días. Saludos
     
  3. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Sima, el cerezo SOLO se poda después de coger las cerezas, y es conveniente NO podarlo.
    Con respecto al peral, no se normas concretas, pero ten claro que los arboles frutales solo se deberían podar por 3 motivos:
    *ramas rotas
    *ramas cruzadas
    *ramas enfermas
    Solo sería necesario podar para poder acceder correctamente a los frutos, facilitar la maduración del fruto o tratar el arbol contra alguna plaga o enfermedad.
    Saludos,
    ;)
     
  4. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Gracias por las respuestas. Es que ví que un vecino podaba los suyos y me aconsejó (sin ningún criterio que me inspirase confianza), asi que quería asegurarme para no hacer ninguna burrada, por tanto los dejaré así....
    El cerezo lo que veo es que tiene ramas muy largas sin ramificaciones que pesan mucho cuando tienen frutos, pero todos los que he visto son así, asi que mejor no lo podo y que vaya equilibrando él mismo.
    Y en cuanto al peral como se ve en las fotos tiene un par de ramas que chocan y todas hacia el mismo lado... no sé si eso tendria arreglo sin cortar medio árbol porque las ramas ya son muy gruesas, asi que también lo dejo así.
    Espero que este año den tan buena fruta como dieron el año pasado. Gracias ;)
     
  5. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Sima, te agradecería que me dijeras que espacio has dejado entre el muro y el arbol, ya que yo tengo una casa en un pueblo que tiene un pequeño patio (22 m2) y quería plantar un frutal, y tengo verdaderas dudas con la distancia.
    Gracias.
     
  6. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola Sima Sima, mientras te decides puedes ir leyendo este enlace, trata sobre podas de cerezo y perales.
    Saludos
    Pontils, la distancia recomendada entre frutales y próximos a una pared es de 4 m. como mínimo, todo dependiendo del frutal; si lo simbras muy cerca de la pared rozará en ésta y si lo siembras cerca del cerramiento de la casa las ramas saldran fuera y el vecino comerá casi más frutos que tu, pero si tu deseo es tener algún frutal, busca mira en este enlace para orientarte de cual es el que más te interesa y de poco porte.
    saludos
    http://www.infojardin.com/Frutales/Frutales_directorio.htm
     
  7. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Hola (llego tarde):
    La distancia que tengo al muro de la casa es 220cm y a la verja del vecino 130cm, por lo que veo los tengo un poco justos.... y además en césped, es que no tenía ni idea cuando los planté.... Espero que duren y no se estropeen. Gracias.