Germinar semillas de cica (Cycas revoluta)

Tema en 'Multiplicación de cica (Cycas revoluta) por hijuelos y semillas' comenzado por Mari Angeles Romero.., 27/5/03.

  1. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    las zamias en seedrack.com, las dioon en banana-tree.com.


    Un saludo.
     
  2. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Alicante
    Semillas de cica: ¿cómo hacerlas germinar?

    Hola a todos. El otro dia recogí de un jardin semillas de cicas y no se que hacer con ellas. Ya se que no es tiempo de sembrar pero tampoco se como puedo guardarlas hasta la primavera. ¿ Quito la pulpa naranja y dejo que se sequen o las intento germinar a ver que pasa? ¿Cuando puedo ir de caza otra vez por semillas para que sea su época? Muchas gracias a todos
     
  3. Hola, el problema de recolectar semillas de cicas, es que a veces no son fertiles. Aunque eso solo lo sabrás si las pones a germinar. Ya que las tienes, ponlas a germinar, ya que a lo mejor, no aguantan en condiciones hasta primavera. "Solo" necesitas ponerlas en un lugar con una temperatura superior a 25º y esperar a ver si hay suerte.
    En mi opinion. la mejor época para cazarlas, es a principios de verano, ya que así te aseguras unos cuantos meses con temperaturas altas que facilitarán la germinación.
    Suerte con ellas.
     
  4. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Alicante
    Eso voy a hacer. Las semillas las recogi de un lugar donde hay varias cicas plantadas y parece que hay de ambos sexo. Entre eso y la temperatura que hemos tenido estos meses a lo mejor hay suerte y alguna sale. Lo que no se es como hacerlo porque en el foro he leido hasta tres formas diferentes de hacerlo. ¿ Cual utilizo?