Cambria no florece y el pseudobulbo está arrugado

Tema en 'Cambria' comenzado por chotis, 12/12/05.

  1. chotis

    chotis

    Mensajes:
    10
    Hola a todos:
    No tengo mucha experiencia con las orquideas, :icon_redface: per a pesar de ello tengo una cambria mezclada ( o al menos eso decia la etiqueta) está dando problemas, no florece :roll: y tiene el seudobulbo arrugado, sí que tiene hojas nuevas y su aspaecto es bueno ¿ puede alguien decirme que sucede con ella???? :interrogacion: :interrogacion:
    Está en maceta de cristal y tiene luz (sol a través del cristal).
    Gracias por adelantado :94-bienvenida:
     
  2. Hola chotis:

    Para que te podamos dar una mejor asesoría sería mucho mejor que nos pusieras una foto para que podamos apreciar más el problema. Además de describirnos con detalle que cuidados le das y las condiciones del lugar en donde la tienes (luz, humedad, temp.)

    De mientras, por lo que describes, la planta parece deshidratada. Esto puede deberse a dos cosas; casi no la has regado o que la maceta no tiene buena filtración y eso ha hecho que las raíces se pudran y no le llegue agua a la planta.

    Manda los datos que te menciono y si puedes la foto, y veremos que podemos hacer.

    Saludos.
    +
     
  3. Galatea

    Galatea

    Mensajes:
    185
    Cuando hay un tiempo de descontrol en el riego, la planta lo acusa arrugándose, (las hojas o el pseudobulbo). Si no se insiste en atormentar a la planta, no conlleva más que un tema estético que le quedará para siempre así pero seguirá creciendo. No hace falta que esté en tiesto transparente ya que las raicillas son muy finas y para lo que hay que ver a través... lo mismo da. Quizás, no estoy muy segura, a ver qué dicen otros, no sea bueno que esas raíces tan finas se calienten a través del cristal del tiesto, efecto lupa...La mía está en un tiesto normal y en un macetero y se porta muy bien.Las varas salen de los nuevos pseudobulbos, quizás no hayan madurado aun lo suficiente para dar flor.
    Si no puedes hacerle una foto, mira en la red si encuentras una foto de ella y nos la enseñas. Hay mucho dicho sobre "Cambrias" en el foro, igual la puedes identificar aquí. Usa el buscador.
     
  4. chotis

    chotis

    Mensajes:
    10
    Muchas gracias.
    No he podido hacer las fotos como pensaba porq no tengo pilas en la camara, pero en cuanto pueda las pongo.
    El aspecto de la mayoria de las hojas es bueno, de hecho hay nuevas, el único problema radica en que tine el seudobulbo arrugado y además no florece. Tiene luz pero no directa , así qeu descarto lo de la lupa.
    Puede que sea demasiado joven para florecer, no lo sé con seguridad pero me mosquea la verdad.
    Continuaré controlandola y si teneis algún truqillo para rehidratarla os lo agradeceria. Gracias