Sistema riego para frutales

Tema en 'Riego de frutales' comenzado por paco roman, 13/12/05.

  1. paco roman

    paco roman

    Mensajes:
    89
    Hola Willyto. perdona que te moleste. te agradecería me contaras con que sistema riegas tus frutales. Mi idea es poner el goteo (a modo de circulo alrededor del frutal con 4 goteros autocompensantes de 4 l/hora). el motivo es que he tenido un problema y no puedo disponer de agua del pozo, y tendré que regar con agua de la red. te agradecería me dieras la opinion de este sistema.


    Un abrazo.
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    paco roman, creo que ya te han contestado en otro post y lo han echo bastante bien.
    Dependiendo del tipo de frutal que sea necesitará una cantidad distinta de agua. Los cítricos necesitan mucha más agua que un almendro o un albaricoquero, o un ciruelo y un manzano seguro que necesitan más agua que un peral o una higuera.
    Eso lo puedes notar tú mismo, en cuanto veas su crecimiento y su producción, para ir regulando la cantidad de agua en cada árbol.
    Cuatro goteros es ideal, pero cada dos o tres años debes ampliar el círculo alrededor del árbol para que las raíces tengan la suficiente humedad.

    Yo siempre he regado con manguera en el pie del árbol, ya que el agua es de pozo y es bastante caliza y me atasca aspersores y goteros. Ahora estoy en fase experimental con un sistema muy sencillo de goteo en un seto de aligustres, consiste en llenar un depósito de 200 litros y dejar que el agua salga por los goteros (4 l/h) hasta que se gaste y volver a llenar.

    Saludos