Abonos ecológicos con fósforo y potasio busco

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por jdcuen, 12/12/05.

  1. jdcuen

    jdcuen

    Mensajes:
    142
    Hola me gustaria que me dijeras abonos ecologicos que tengan un porcentaje alto en fosforo y en potasio y bajo en nitrogeno y abonos que contengan solo fosforo y potasio, y donde poder adquirirlos. Se que se pueden utilizar arina de huesos o de sangre y cosas a si pero me dan un poco de reparo y no se tampoco donde adquirirlas :icon_question: :-? .

    Un saludito :lol:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    No tengo aqui los enlaces pero sobre todo Julio de Barcelona es el que sabe mucho de esto y en diferentes oportunidades lo ha puesto en el foro.tambien tiene escrito sobre esto en su web.Te aconsejo consultarla.
     
  3. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola jdcuen, la ceniza de madera es buena y se puede agregar en + o - un 5%, la cáscara de banana tiene mucho potasio, se pone en agua se hierve unos minutos hasta que forma un color té cargado, luego se diluye y fría se riega, es natural y no hay riesgo de pasarnos con la dosis.
    A veces cuando usamos fertilizantes químicos, no estan dadas las condiciones y en la misma proporcion que siempre usamos se nos quema la planta.
    Es fácil, es económico, y reciclamos desperdicios en flores.
    Saludos
     
  4. jdcuen

    jdcuen

    Mensajes:
    142
    Hola bettyna_5, lo de cocer cascaras de platano ya lo habia oido pero pensaba que era un poco coña, lo que no se cuantas cascaras y cuanto agua echar y luego si se diluye cuanto.

    Lo de la ceniza si lo habia oido pero modifica el ph de la tierra no??? :icon_question:
     
  5. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Puedes aplicar Sulfato de Potasio obtenida de sal potasica de extraccion en bruto. Este tipo de sulfato potasico esta permitido en la agricultura ecologica.
    Segun el reglamento (CEE) 2092/91 version consolidada el 28/92005

    Puedes aplicar Sal Potasica (por ejemplo Kainita, Silvinita, Carnalita, etc)

    Ambos potasios debes estar reconocidos por el organismo de control o por la autoridad de control.



    Puedes utilizar Fosfato natural blando definido en la direcctiva 76/116 CEE del Consejo, modificada por la Directiva 89/284/CEE. El contenido en cadmio debe ser inferior o igual a 90 mg/kg de P2O5

    Puedes utilizar tambien Fosfato aluminocalcico definido en la direcctiva 76/116 CEE del Consejo, modificada por la Directiva 89/284/CEE. El contenido en cadmio debe ser inferior o igual a 90 mg/kg de P2O5
    Aunque este ultimo esta limitado a suelos basicos (ph>7,5)
     
  6. jdcuen

    jdcuen

    Mensajes:
    142
    Hola ITSANOBLUE pues si que controlas tu, mi duda es si echando este tipo de fosforo y potasio se modifica el ph del suelo y si aumenta mucho la ec (electroconductividad) y por consiguiente al tener sales las plantas no pueden tomar los nutrientes.

    Y por cierto donde se pueden comprar estos tipos de fosforo y potasio.
     
  7. jdcuen

    jdcuen

    Mensajes:
    142
    Hola he leido sobre el guano de murcielago, parece que tiene mucho fosforo y potasio, alguno lo habeis probrado y que tal os a resultado.
     
  8. Hridella

    Hridella

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Santa Fe, Granada, España
    Puedes visitar la pagina www. trabe. net, venden abonos ecologicos consulta el cenifer, o guanaforte, es muy interesante esa pagina
     
  9. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    La verdad es que para comprar este tipo de abonos vas a tener que ir a parar a sacos de 25 kg y tendras que ir a alguna vendedor de abonos y herramientas agricolas los cuales venden a los agricultores.
    No lo vas a encontrar en un comercio tipo leroy merlin
     
  10. jdcuen

    jdcuen

    Mensajes:
    142
    Pues la verdad la pagina de trabe esta bastante bien, la cuestión es donde comprar estos productos en pequeñas cantidades, supongo que a lo mejor los tienen en algun grow. Lo que si utilizo para abonar es guano de aves marinas de la casa Compo y su npk creo que es 11,6,4. lo malo que tiene es que tiene un olor impresionate :icon_redface: cada vez que cojo la caja tengo que utilizar guantes de latex :lol: .
    Y habia leido que el guano de murcielago no olia y tenia un alto contenido de fosforo y poco nitrogeno.

    Por cierto ITSANOBLUS lo del sulfato de potasio y el fosfato, que me comentaste ¿no alteran el ph del suelo? Y estos compuestos donde se consiguen.