Humidificador o nebulizador nuevo, aconsejarme para orquídeas

Tema en 'Humedad del aire y pulverización de orquídeas' comenzado por granucaverda, 13/12/05.

  1. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Tengo la oportunidad de hacerme con un nebulizador (40-45 €), que es un chisme pequeño que se sumerge en el agua y crea niebla y que cuando se acaba el agua se para automáticamente, o usar un humidificador, y quisiera que alguien me aconsejara lo que sea más apropiado para las orquídeas.
    Gracias.
     
  2. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    De que tipo de humidificador estamos hablando?? supongo que la duda es por los tamaños y capacidades no?? :icon_question: :icon_question:
     
  3. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Pues el humidificador que tengo es el de vapor caliente de toda la vida. la pregunta va por la eficacia en cuanto a humedad, porque ha sido poner la calefacción y pasar de 75 a 41 % de humedad.
     
  4. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola granucaverda,
    Yo me compré un humidificador pero de éstos que son frios, los que no calientan el agua. Para lograr que subiera la humedad en unos 10 puntos tenía que estar el aparato todo el santo día funcionando y con las puertas cerradas... a la final el suelo empapado y en parte las paredes... y en el momento que abrías las puertas o las ventanas la humedad se escapaba!...
    Estoy en Madrid en donde el tema de la humedad es serio!...
    Lo ideal sería encerrar a las plantas en un lugar y darles con el humidificador un ratito al día lo suficiente para conseguir la humedad aoptima y que pare solo!... pero es dificil de conseguir.
    Espero que te sirva de ayuda la información.
    Saludos.
    Ciao.
    ...
     
  5. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
  6. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    :11risotada: Hoy me he puesto a planchar al lado de ellas y en un plas ha subido la humedad al 60% :11risotada: :11risotada:
     
  7. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola granucaverda, te podria pasar un dibujo de como lograrias aumentar la humedad de tus plantas sin maltrechar tus paredes o muebles.
    Pero "NO SE" como se puede pasar un archivo en este forum. Si alguien lo sabe que me lo diga por favor.
    Tienes que conseguir una bandeja de las que se colocan bajo las jardineras de plastico. Las hay de hasta 100x40cm y con una profundidad de hasta 8 cm. Llenala hasta 1cm del borde con tierra volcanica y luego la vas llenando de agua hasta 1cm del nivel de la tierra volcanica. Luego coloca las plantas reunidas sobre la tierra, de esta manera lograras crear un microclima alrededor de tus plantas y conseguiras valores suficientes para que tus plantas esten comodas. Si quieres aumentar el rendimiento de todo esto, puedes conseguir en tiendas de acuariofilia una bomba de aire (baratisimas, del tamaño de un paquete de tabaco, son esas de crear burbujitas en los acuarios) y unirla a un tubito microperforado en toda su longitud y con un tapon en la otra punta. Este tubito lo colocas antes de la tierra y luego sigues el proceso anterior. De este modo, haras pasar desde la bomba(situada fuera de la bandeja) aire que al pasar por el agua de la bandeja, elevara entre tus plantas aire cargado de la humedad del agua. Esto lo tengo en un dibujo pero no se como pasarlo. Todo resulta muy barato y creo que con muy buenos resultados.
    Pere
     
  8. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Paphiopere, mandamelo a mi mail porfas o lo colgas en el www.*** te creas una cuenta para visualizar siempre las imagenes que subis y ya ta. :13mellado:

    armandoduran @ gmail.com
     
  9. Hola Pere:

    Me interesa el tema de la bomba de aire, me podrias enviar el dibujo a mi correo???

    mikelsoberon@yahoo.es

    Moltes gracies