Diefembaquia ha dado flor: ¿qué se debe hacer con la flor?

Tema en 'Diefembaquia (Dieffenbachia)' comenzado por ivansuanno, 9/12/05.

  1. ivansuanno

    ivansuanno

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    [​IMG] . Hola a todos soy nuevito y disculpen si mi consulta es muy tonta , tengo una de estas diefembaquias, y acaba de dar flor y me he leido todita la ficha de esta planta y no dice por ningun lado que se debe hacer cuando da flor. Es que he visto que por ejemplo en otras plantas de interior hay que cortarles la flor para no quitarle fuerza a la planta. Muchas gracias por la ayuda , tb les voy a pedir ayuda con un palo de brasil en el que las hojas estan ondeadas en los lados de todas ellas y tampoco se que sera ya que en la ficha de esta planta no hay ninguna afecccion parecida. Muchas gracias. Iván.
     
  2. alana perez

    alana perez Guest

    Re: Diefembaquia y palo de brasil.

    hola ivan:
    Perdona que no tengo respuestas a tu pregunta, es solo que nunca he visto una flor de diefembaquia y no puedo mirar la imagen que has colocado, me ayudas? Y te felicito, en mi pais de origen, en el trópico, mi madre tiene en el patio Diefembaquias que llegan muy altas de hojas enormes, pero nunca han florecido.
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Está claro que si le cortas la inflorescencia, la energía que utiliza la planta en las flores será destinada al follaje, que es lo que interesa, pero si se la dejas no creo que se debilite demasiado, ya que es una planta fuerte.
    Con respecto al palo de Brasil, no me doy cuenta de que se trata. Si colocas una foto mejor.

    Saludos
     
  4. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    creo q pq se ondulen las hojas a un Palo de Brasil por los lados no sucede nada.Símplemente se trataría q la planta ya no es un ejemplar joven y cambia de las q se venden en tiendas.

    De todas formas me uno a Nothofagus por lo de la foto.

    un saludo!
     
  5. ivansuanno

    ivansuanno

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Gracias a los que me han respondido. Le he sacado unas fotos al tronco de brasil. Las cuales voy a tratar de colocar aqui... thumb_Imagen%20084%7E1.jpg thumb_Imagen%20083.jpg thumb_Imagen%20082%7E1.jpg ... las cuales espero que ahora se vean... aun no lo he sacado la foto a la flor de la dieffembachia , pero ya la voy a poner. Espero que ahora puedan ver con claridad que los bordes de todas las hojas de mi tronco de brasil estan ondeados y la veo mediaas caidas tmbien a las hojas, no se si sera cosa mia pero la veo mal a mi plantita, espero sus consejos y comentarios.
     
  6. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    En las fotos no se ve que la pase algo malo.
    Las ondulaciones que se observan son propias del tipo de planta.

    Saludos
     
  7. Zaporta

    Zaporta Guest

    Hola Ivan, yo compre una ya con la flor, deje secarla y he probado con las semillas a reproducirla, algo ha germinado, pero es muy pronto para saber que es, en teoría como empleo tierra de semilleros, debería ser unas diefenbasias. pero??????

    ya os contaré.