Transplantar palmera ahora de maceta a tierra (Alicante)

Tema en 'Trasplante de palmeras' comenzado por melampo, 15/12/05.

  1. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Hola a todos, tengo varias palmeras en macetas y me estoy planteando el plantarlas a tierra ahora, vivo en Alicante, mi zona es templada, las temperaturas no bajan de cero, es dificil que hiele, solamente el año pasado y durante la hola de frio helo, pero fue la primera vez.
    El caso me "encabezonado" en trasplantar ahora, como he echo con el algarrobo y con los olivos, pero con las palmeras no me atrevo, de todas formas están en macetas no creo que sea lo mismo que sacar la palmera de tierra firme y cambiarla.
    Bueno espero respuestas, son varias datileras y 3 whasingotonias.
    Saludos.
     
  2. Puedes plantarlas sin ningun problema si van en maceta como dices solo tienes que procurar que las raices se rompan ni que se deshaga el substrato que llevan, yo las dejo a pleno sol durante tres semanas sin regarlas y salen echas un bloque sin deshacerse.
    En tierra las plantas soportan mas el frio si es que estan a la interperie.
    Un saludo.
    J.R.E.
     
  3. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    muchas gracias por el consejo, las tengo a la interperie, las dejaré sin regarlas, y en navidades las planto en tierra, con cuidado de que no se deshaga el cepellón.
    Gracias por el consejo, veo que somos vecinos, nadie mejor que tu para aconsejarme, siendo de Elche.......ciudad con dos patrimonios de la humanidad.
    Saludos y gracias.