Busco semillas de chiles, fotos e información

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por Tishu, 25/5/04.

  1. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    kaname, cuando digo "maduros" me refiero a los que están de color rojo (o en otras variedades los que pasan de verde a otro color, como naranja, rojo, marrón, etc..) tanto los que estén arrugados como los que no lo estén. Si se cortan del nodo con la rama. En el foro enviamos las semillas en una carta ordinaria, que es el tipo de carta más económico de enviar (aunque es el que más tarda).

    Se puede hacer de varias formas, o coges y metes las semillas en una bolsita pequeña y la amarras bien para que no se salgan las semillas (grapando la bolsa o pegándola con cello, scotch o cinta adeshiva, como lo diga ustedes en méxico) luego la metes en un sobre le pones los sellos correspondientes (o vas a una oficina de correos y le dices el destino y pagas los sellos que te digan) y está todo echo.

    También si no tienes bolsas pequeñas a mano, puedes hacerlas tu mismo cortando un trozo pequeño de papel o de plástico, haciendoles varios dobleces en los laterales y grapándolos o pegándolos con cinta adeshiva de esta manera obtienes una "bolsa" casera, luego sólo tienes que repetir el proceso que te he dicho más arriba.

    Si quieres proteger más las semillas, hay un tipo de sobres que están acolchados en su interior ( tienen un plástico con burbujitas, y así evitas que las semillas puedan estropearse. Aunque enviar este tipo de sobres sale un poco más caro porque pesan más y por tanto los sellos que le tienes que poner son más caros (el valor de los sellos que tienes que ponerles a las cartas aumenta con el peso de las mismas.)

    Yo enviándolas así no he tenido problemas hasta ahora. He enviado semillas a tu tierra (México), a Argentina, a Costa Rica, a Italia, a Inglaterra y todas han llegado a su destino. Se de gente que ha enviado por este método a Japón y tampoco han tenido problemas.

    No estoy seguro pero lo único que pueden hacer con un sobre que tenga semillas en su interior es requisarlo (y por tanto no llegará a su destino nunca). Generalmente lo que está prohibido meter son plantas vivas (como las que tú tienes) o animales o alimentos perecederos (que se puedan estropear o tengan fecha de caducidad).
    Por lo menos en méxico es así y me supongo que en la mayoría de los paises también será igual.

    Espero haberte aclarado las dudas

    Un saludo.
     
  2. kaname

    kaname

    Mensajes:
    3
    :icon_biggrin: Muchas gracias!!
    vere si me pueden mandar algunas semillas asi...
    Me ha servido mucho la informacion que me diste...
    Sabes que tipo de chiles son los de mi planta? osea, como se llama?
    gracias otra vez!
     
  3. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    kaname, así a simple vista no sé de que variedad se podría tratar. Puede que si me das datos del tamaño del fruto (alto y ancho), colores que tiene (si pasa de verde a amarillo y a rojo, etc..). Y a lo mejor puedo decirte que tipo de chile es.

    Un saludo.
     
  4. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Para enviar semillas sin que suenen dentro del sobre (por si acaso... :roll: ) podéis pegarlas a una cinta adhesiva o envolverlas en plástico de cocina adherente.

    Saludos :icon_biggrin:

    Gengibre