Foto de Malus (manzano)

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por blackgem, 25/11/05.

  1. blackgem

    blackgem

    Mensajes:
    49
    Aqui os coloco las fotos del malus que vendia zenidasty y que ya esta en mi poder.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El sustrato es el tipico arcilloso y compacto.Las hojas parecen que estan bien.Lo unico el tronco que en la parte de arriba tiene una zona seca que supongo que tendre que limpiar para que no se pudra.Cuando pierda las hojas podre ver mejor la estructura y como esta esa parte del tronco.Porque hasta primavera no se puede hacer ningun trabajo¿no?
    Por cierto¿lo abono?Es que con estos frios que han llegado no se si hacerlo,ademas no se si el anterior dueño lo ha abonado o no.

    Bueno,decidme vuestra opinion y consejos que soy toda oidos.
     
  2. the jebus

    the jebus

    Mensajes:
    41
    en invierno no es aconsejable abonar
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola blackgem.

    Como dice the jebus, es poco aconsejable abonar en invierno. Todos los árboles y plantas están bastante parados. Digamos que hibernando.

    Puedes esperar a febrero para aplicarle un poco de abono y en marzo y abril pues empezar a abonar con normalidad.
    Recuerda, si quieres transplantarlo en primavera es mejor esperar a abonar un par de meses después del transplante.
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Ei! Hola black!
    Guapo tu manzano!
    Yo también le compré uno con un tronco del que me enamoré.

    Yo, el mio lo aboné porqué todavía estaba dentro de tiempo, pero seguro que el tuyo ya viene bién abonado para pasar el invieno.
    Una cosa..., no te parece extraño que todavía tenga hojas tan verdes? El mío también las tiene :17nuse:
    Y otra cosa..., si acaso no te gusta la tierra que lleva o te parece que pueda estar, digamos incómodo, en éste substrato, lo puedes replantar en una maceta más grande en dónde esté bién durante todo el invierno y para primavera ya le quitas toda este substrato tan negro y apelmazado (a mi tampoco me gusta :994nonono: ) :mrgreen:
     
  5. blackgem

    blackgem

    Mensajes:
    49
    Hola Mona Lisa.

    Si que me extraña que no haya perdido las hojas,sobre todo estos ultimos dias que hace mucho frio :-? ,pero tengo el almendro y un membrillero y todavia tienen las hojas,es mas el membrillero esta floreciendo.
    En cambio tengo un prebonsai de granado y ya se le han caido las hojas,le quedan unas pocas en las puntas de las ramas.

    En cuanto al sustrato si que es malo de narices.muy apelmazado.De momento lo que he hecho ha sido pinchar la tierra para hacer agujeritos para que no este tan compacta.Pero te hare caso y lo metere en otra maceta mas grande.

    Saludos
     
  6. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Si en algo conozco al vendedor, ese sustrato es humus + MADERA (95-5), con lo cual, primero me extraña q digas q es arcilloso, pero bueno, puedo estar equivocado o cegato.
    Pero si tuviera yo razón, es un sustrato MUY rico, y q se recomienda no abonar hasta pasados unos meses.
    Pero, en cualquier caso, lo mejor creo es q le preguntes a él: es muy amable, seguro q te contesta.

    SaluZ

    PD: yo tengo un pre-pre-granado tb y tras la pérdida total por stress del viaje, renacieron todas las hojas y hace 2 meses q está hecho un sol... (está en el interior)
     
  7. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Ahhhhh piín pillín! Si está en el interior ya puede estar hecho un sol!
    A ver si en lugar de darte los granados en otoño te los va a dar para los San Fermines! :11risotada:


    PD: Yo no creo que el substrato zendinasty sea arcilloso, pero si es extremadamente compacto y por ello muy dificil de regar. No me gusta, no.
     
  8. blackgem

    blackgem

    Mensajes:
    49
    Rocco,me parece que la cegata :40tajarina: soy yo,pues hubiera jurado que era arcilloso,pero fijandome bien.. :lupa: posss va a ser que no lo es.

    Un saludo
     
  9. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Vamos a ver, creo q al final vamos a estar tod@s de acuerdo (de-acuerdo se escribe junto o separado?? diossss, una carrera universitaria para esto...):

    No seré yo, con tan pocas horas de vuelo en el mundo del bonsái, quien diga qué sustrato es mejor o peor, y mucho menos aplicado a un bonsái del que desconozco sus "gustos" (tengo un plantón de manzano (1 año) de unos 60 cms en una maceta con tierra de jardín convencional, pasando frío, y paice q le va bien...), pero creo q lo q sucede es q estáis, vosotros veteranos, acostumbrados a la akadama, q parece q fueran piedrecillas sueltas.
    Yo para comprobar el estado de humedad del sustrato sigo el cochino pero efectivo método de meter el dedo, y en verdad os digo q con los sustratos de zendinasty lo meto "hasta el fondo". No me sucede lo mismo con mi primera serissa, q sí tiene una mezcla con arcilla, y q se queda como una piedra cuando se seca....

    Por todo lo cual, y suponiendo q no me hayáis mandado a escardar cebollinos (lo q debe ser terrible, digo yo) a estas alturas, tengo q opinar q ese sustrato me parece de buena calidad y adecuado para controlar su humedad.

    SaluZ
     
  10. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Si es como todo, compañero! Para gustos, colores ;)

    Hoy me ha llegado el ligustrum que adquirí hace una semana a zendinasty por tan sólo 15 euricos, más 5 de envío. Buf! Me he quedado de piedra :shock: que peacho árbolito! Me gusta porque está más que bien para trabajarlo. En cuanto tenga un momento le hago unas fotos y os lo enseño, ok?
     
  11. blackgem

    blackgem

    Mensajes:
    49
    Hola,os pongo unas fotos de como esta el manzano.Lo transplante en febrero y empezo a brotar con fuerza.Lo unico que no ha florecido???????Con lo que he esperado para verlo florecer,que le vamos a hacer.¿Mona Lisa el tuyo ha florecido?

    Un lado:
    https://img212.***/img212/7747/manzano17tc.jpg

    Y el otro lado:
    https://img529.***/img529/1221/manzano29jg.jpg

    Esta bastante desmelenado,asi que despues de hacerle las fotos,lo he pinzado un poco.
    Use la misma maceta que traia porque empezo a inchar las yemas cuando no me lo esperaba y no me dio tiempo a comprar la maceta que yo queria.
    Durante el transplante raspe un trozo de madera muerta y le puse pasta selladora.El enigma era que a las pocas horas se despegaba un trozito de pasta y habia como serrin.Volvia a tapar y volvia a salir serrin.Asi que corte un trozo de la rama,y PREMIO,habia un gusanito entre la corteza.No he visto signos en ninguno otra parte del arbol,asi que creo que solo habia ese inquilino.

    Espero que os guste y un saludo
     
  12. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Florecido??? Diós mío! Si te lo enseño te pones a llorar! A principios de Febrero empezó a brotar y al cabo de unas semanas tuvimos unos vientos huracanados de la hos*** y quemó las hojuelas. Así que ahora, no tengo ni idea de si se va a decidir a brotar de nuevo o quizá ya haya hecho todo lo que tenía que hacer. :17nuse:
     
  13. blackgem

    blackgem

    Mensajes:
    49
    Mona,que pu*****ada,a ver si hay suerte y te vuelve abrotar.
    A mi me ha pasado con un planton de ginkho biloba,que cuando estaba abriendo sus hojillas,el viento las ha chamuscado y no parece que vaya a brotar de nuevo.Por si acaso,no pierdo la esperanza de que lo haga.Como consuelo me queda uno que me esta brotando de semilla.De seis semillas,solo ha brotado una.
    Y este año estoy teniendo suerte con las semillas,en Febrero meti en la nevera semillas de acer palmatum,acer palmatum atropurpurea y sequioa.A mediados de este mes las saque al balcon,y de acer palmatum y han brotado cuatro,y de las otras dos,hoy he visto que estan asomando.Cuando asomen mas,os pongo fotos.
    El año pasado lo intente con las mismas semillas y no hubo manera,no broto ninguna.
    Sera este mi año....

    Un saludo
     
  14. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Será...! :icon_biggrin: Si hubieran notícias sobre el dormilón, ya las colgaré ;)

    Un bishito. Aps! Vas a ir a la jornada de puestas abiertas de Mistral Bonsai este finde? Yo iré el sábado por la tarde y seguramente también irá gente de otro foro de bonsai en donde también participo. A ver si te animas ;)