Trepadora resistente al frío (heladas) y con flor

Tema en 'Elección de trepadoras varias' comenzado por mi juguete, 11/12/05.

  1. mi juguete

    mi juguete

    Mensajes:
    19
    Necesito que alguien me ayude pues no acabo de saber que hacer con un rincón que tengo en el jardín. Vivimos en Guadalajara, por lo que las temperaturas oscilan mucho, y su situación es un poco rara, esta al suroeste pero se apoya en un muro por lo que depende de la estación y de lo alto que este el sol en ese momento así va a tener más o menos horas de sol . Yo necesito una trepadora, a ser posible que tenga flor siempre, que sea resistente a frío, a calor, a sol de tarde en verano, y me encantaría poder sembrarla pronto para que cubra rápido o bien que una vez plantada crezca rápido. A mi esto me resulta muy difícil, ya no se donde buscar, y empiezo a desanimarme. Tengo puestas todas mis esperanzas en vosotros, os admiro mucho, aprendo despacio pero y creo que es cuestión de tiempo y dedicación, ¿no creéis?…..GRACIAS.
     
  2. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    Espero que te puedan ayudar por aca, tambié estuve preguntando para que me aconsejaran...pero no tuve respuesta por este lado...pero por lo demas si...seguro alguien te orienta, yo también requiero una trepadora con las mismas caracteristicas que la tuya, la diferencia es que siempre da el sol y ha veces depende del día me terraza es ventosa...
    esperemos que alguien seguro nos orienta.

    Saludines y bienvenida
     
  3. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Que tenga flor siempre en tu clima, no conozco ninguna. Sólo las bouganvilleas en climas tropicales florecen todo el año, pero no es el caso...

    Yo que tú pondría un Campsis radicans. Crece rápido, resiste tu clima en invierno y en verano, trepa sola por un muro. Todo el verano con grandes flores... pero , eso sí, es caduca y en invierno se queda pelada.

    Un saludo.
     
  4. mi juguete

    mi juguete

    Mensajes:
    19
    Muchas gracias Jordi, he estado revisando la ficha de Campsis radicans y me ha gustado mucho, pero cuando la podré plantar?, y es cierto que no dará flores los primeros años? . A mi me dieron unas semillas de campanillas azules que plante y me sorprendió lo rápido y grandes que se pusieron, pero no se sí por el frío o x q sin saber le pulverizaron un prod para pulgón de enredaderas. El caso es que estaban preciosas y casi cubrían el espacio que yo quería . ¿Por qué crees que murieron? . Pregunto mucho, es que se poco y para mi todo son dudas . Por cierto, es casualidad pero yo también he utilizado mucho esa frase y esta: No es más feliz el que tiene mucho sino el que necesita poco, para ser feliz . Saludos.
     
  5. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Las campanillas (ipomeas) suelen ser anuales en nuestro clima, por eso murieron.

    Las campsis dan flores desde el primer ano, te lo aseguro. Si no tocas el cepellon la puedes plantar en cualquier epoca.

    Un saludo.
     
  6. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Las campanillas (ipomeas) suelen ser anuales en nuestro clima, por eso murieron.

    Las campsis dan flores desde el primer ano, te lo aseguro. Si no tocas el cepellon la puedes plantar en cualquier epoca.

    Un saludo.
     
  7. Mafimalva

    Mafimalva

    Mensajes:
    68
    Hola ;)
    Es la primera vez que intervengo en este foro pero ya que no te han dado muchas más opciones aquí te pongo otra a ver qué puedes averiguar sobre ella. :roll:
    No sé su nombre ni características (soy de Canarias aquí se da casi de todo) pero sí puedo asegurarte que resiste el viento, crece rápido y la flor dura bastante tiempo aunque en estos meses es cuando más bonita está.
    enredaderanaranja.jpg
    En el apartado de identificación de especies seguro que te dicen su nombre enseguida y puedes ver su ficha. Espero que te guste.
    En casa también tuvimos la campsis radicans pero mi madre decidió arrancarla y después de más de 10 años de eso todabía siguen saliendo brotes por toda la zona en la que estuvo, vamos que es muy dificil de sacar si quierres cambiarla algún día (que conste que solo te hablo desde la experiencia)
     
  8. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    Vaya...yp te agradezco esta información pense que ya no tendria respuesta, pues tratare de informarme...a ver si también pueden aguantar los frios de mi terraza que hasta ahora han llegado a los 1 grado

    saludines y gracias

    ahhhh y Bienvenida
     
  9. Bellorita

    Bellorita

    Mensajes:
    146
    Otra que seguro te van bien es Solanum jasminoides, tiene flores casi todo el año, es muy resistente y crece rápido.
     
  10. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Creo que la foto de Mafimalva, corresponde a una pyrostegia venusta, precisamente florece en invierno, aunque no se si resista las bajas temperaturas , pues la mía se secó en parte con los frios de este invierno pasado.

    Claro que tiene un gran poder de recuperación , pues este año ya esta llena de preciosas flores naranja.

    Otra trepadora bastante resistente es la madreselva o lonicera.

    Da unas preciosas flores y con un aroma !!!!!!!!!, y al menos por aqui no pierde las hojas en invierno.
     
  11. grarrayan

    grarrayan

    Mensajes:
    3
    Hola:

    Yo también ando buscando una trepadora con flor y resistente al frío, a las heladas fuertes y supongo que el suelo y el agua serán calcáreos. Aunque estoy cerca de Vélez-Málaga, son 900 m de altitud, por lo que hace mucho frío.

    En verano tiene que resistir el sol durante todo el día. La colocaré sobre una reja en el jardín, cubriendo toda la fachada.

    Hasta ahora tenía hiedras, pero las he arrancado porque estaban ya muy viejas, tenían unos troncones enormes y atraían a los moscardones. También he arrancado los rosales que tenía junto a ella, porque siempre estaban enfermos.

    He pendsado en glicinia, pero me desanima que esté totalmente pelada en invierno.

    Por otra parte sé que no hay mucho para elegir por las fuertes heladas, por lo que más me interesa es que no me dé mucho trabajo, pues el jardín es grande y no tengo tiempo ninguno para dedicarle.
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Campsis radicans

    La Campsis Radicans o Bignonia es bastante rústica y atrae muchísimas hormigas. Una amiga tiene un ejemplar desde hace muchos años y crece bastante desordenada y el tronco parece una cepa. Pero lo que menos me gusta es que siempre está llena de hormigas. Un saludo.