Abetos navideños: se venden sin cepellón y todos mueren

Tema en 'Abeto de Navidad o árbol de Navidad' comenzado por -----, 18/12/05.

  1. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Re: Abetos navideños

    Lo mismo que los toros de Lidia...

    Me parece que después de reyes voy a :lupa: por los contenedores y a recoger :floramarilla: :floramarilla: :floramarilla: tengo ilusión de que me regalen una flor de pascua :corazoncitos:
     
  2. -----

    ----- Deleted

    Mensajes:
    144
    Re: Abetos navideños

    Pues yo siento tu intentona de hacernos similitud entre una patata y un arbol en los inicios del desarrollo , cuya finalidad no es mas alla de morir en un salon .
    A diferencia de la patata que tiene una utilidad alimenticia y no es comparable en ciclo longevidad .
    Segun esa logica y el simil de la flor de pascua , (que a ti no te remordera , pero a mi si) ..Asi pues segun esta logica podemos comprar cachorros para festejo y tirarlos a la basura , total ...como hay criadores y una industria que los cria .
    No me parece etico . Maxime en un pais en proceso de desertizacion y deforestacion
    La semejanza con los cultivos forestales madereros para mi es manida, pues su intencion, es un cultivo forestal que alterna talas y replantaciones (sostenible ) para conseguir una constante forestal y una rentabilidad , ademas del nicho ecologico que no tiene comparacion posible frente al de un salon salvo que sean ardillas de plastico .

    Aqui nadie critica los cultivos forestales ni a los viveros , critica la etica del hombre consumista de introducir en un medio inhabil un arbol para gastalo de adorno y tirarlo a la basura .
     
  3. -----

    ----- Deleted

    Mensajes:
    144
    Re: Abetos navideños

    Pues terminaras como yo con mi bosque de ficus benjaminas enormes (se me dan de cine ) :roll: :roll: jiji a ver si veo un pinito :lupa: :icon_biggrin: yo tambien :icon_biggrin: los pondre de amiguitos de mi Araucaria .
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    A mi tampoco me acaba de gustar matar un árbol para adornar la casa un mes ...

    Es cierto que son árboles cultivados para eso, pero no me parece lo mismo comerme una planta que "usar y tirar", y encima un árbol.

    Por otro lado aunque por legislación les obligan a sacarlos con cepellón ESO ES MENTIRA, muchos tienen un cepellón tan mínimo que su supervivencia es imposible ... Y las campañas que hacen los Ayuntamientos para recogerlos no es más que un paripé pseudoecológista ....

    Por otro lado, me parece "muy educativo" para los niños y que "fomenta el respeto a los árboles" que vean como cada año el abeto acaba en la basura ... :icon_evil:

    El otro día me regalaban uno y dije que no ...

    Por cierto, aquí unos buenos abetos de Navidad a la venta en un vivero, para que veais que pedazo cepellón tienen ...:

    abetocrimen.jpg

    Saludos
     
  5. -----

    ----- Deleted

    Mensajes:
    144
    :okey: Muy bien expuesto Kira :icon_biggrin: