Temperatura ideal para un olmo chino

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por trizo, 25/11/05.

  1. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Mientras no hiele durante muchos dias seguidos, lo puedes mantener en exterior, pero para ahorrarte alguna preocupación, puedes protejerlo con el plástico e burbujas o con mantillo, o con paja, o con todo a la vez ;)

    Yo de momento lo tengo a pelo. Por la noche, lo menos que hemos llegado, ha sido a 4º pero durante el dia le da bien el sol y aunque ya le queda cómo un 10% del follaje (+ o -), las hojitas que todavía se le ven estan de un color morado que ena-mora :sonrisa:
     
  2. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    yo ya os comente que tenia dos olmos chinos en el jardin debajo de un techado...bueno si os acordais....mi cuestion esque todas las noches les ta`po la maceta con una bolsa de plastico..pero esque en el jadin ya no da el sol en invierno..solo en la parte delantera de mi casa..y me gustaria pasarlos por el dia a la parte de delante de mi casa para que les de el sol y por la noche llevarlos asu sitio de antes...no se si esto sera bueno y si a los bonsais le afectara demasiado el movimiento..
    me gustaria que me contestarais rapido por que querria acerlo cuanto antes mejor...
    bueno un saludo y muchas gracias
     
  3. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    En la parte delantera de la casa, estarian al exterior? Porqué si es así, ya los puedes dejar ahí todo el invierno.
    Que tal están ahora, julilotus? Ya han perdido muchas hojas? De que color están las que todavía aguantan en el árbol?
    Las del mío estan de un morado cardenalicio que enamoran :lol: Lástima que tan sólo queden unas pocas!
     
  4. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    ok muchas gracias... estan en el exterior....cuando diga el porche..me refiero a k esta con cristales.(no me abre explicado bien, sorry)que esta al lado de donde voy a poner ahora los bonsais.... donde estan esas ventanas es el porche donde tengo otra plantas por no decir muchas y donde deje mis bonsais cunado me los regalaron...y dond elos tengo ahora es donde estan las telarañas pos arriva en el final de la pared
    normal_PA231656.JPG
    la verdad esque mis bonsais tiene pocas hojas..mas en el pequeño que en el grande, pero no se caen como las hojas de los olmos de mi zona..seran perennes porque tampoco he notado una variacion de color...nose...
    esque me decidi a cambiarlos alli por que en el jardin ya no da el sol y me parecia que les vendria bien..pero por otra parte donde los voy a poner ahora les va a dar el sol directo de invierno y no se si se van a confundiar con la primavera....pero por las noches no hace falta meterlos en el porche de cristal no??yo sigue cubriendo su maceta y lo reguardo un poco y basta no??
    gracias por todo
    me serveis de mucha ayuda
    un saludo
    [/list]
     
  5. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Vale Mona Lisa,

    Voy a empezar a protegerlo de nuevo.... porque hoy cuando he salido a la mañana para la oficina, he visto que había +2º en la calle.... y era las 9,30 horas!!!! Así que no quiero ni pensar en la temperatura que ha hecho esta noche.... Mejor no me arriesgo... y lo voy a cubrir con un plástico.... por si las moscas!!!!

    De todas formas, a mi me pasa como a julilotus... mi olmo conserva casi todas las hojas y no han cambiado de color... no se han puesto moradas, ni se le han caído.... Me parece sorprendente!!!!!

    Besotes
     
  6. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Edito: repe :-?
     
  7. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    No te sorprendas, Bindi, puede que al ser el clima en vuestra zona, mucho más húmedo que en dónde yo vivo, haga que en mi árbol las hojas tomen el color del otoño y se caigan y en cambio las vuestras permanezcan todavía en el árbol, no sé.

    En dónde yo vivo, en mistral arrasa con cualquier mínimo grado de humedad ambiental, y aunque estemos casi en invierno, tengo que vigilar mucho los riegos.

    En cuanto al sol, julilotus, yo que tu no temería, pués el ni el sol del invierno, ni la temperatura tienen que ver con los de primavera. Es preferible que el sol lo controles en verano, yo ahora tengo el mío en una ventana orientado hacia el sur y ya te digo..., le va de perlas.
    ;)

    Edito: No hago muchas faltas de ortografía, es que tengo el teclado para tirar! :-?
     
  8. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Vale....Mona Lisa!!!!
    Esta noche he protegido con plástico de burbujas tanto el bonsái como la buganvilla que tengo al lado....hacía +2º a las 20,00 horas, así que no quiero ni saber lo que ha hecho esta noche!!!! :shock: :shock:
    He sacado ya las fotos, solo tengo que descargarlas....
    Un saludo
     
  9. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Tela el viruji, eh? :94congelado: Mientras no hiele... :-?
     
  10. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Ya te digo.... estoy alucinada!!!!! Pero yo de momento lo mantengo fuera... para que se haga resistente.... es por su bien!!!!!.... ;)