Crear una selva en una terraza desértica

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por PITI :Pem, 27/9/05.

  1. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Pues es verdad que las calas de Piti están muy bien, y muy grandes (incluso muy muy grandes para la época en la que estamos ¿no?)

    Mnika, que no se te den bien las calas me suena imposible. Si es lo que tenían todas las casas por poco que hubiera y pocos cuidados que se les dieran a las plantas: las calas siempre aguantan. Creo que no tienen más misterio que darles mucha agua (por eso se llaman también lirios de agua, y los murcianos se comen el final y las llaman lirios, con lo que la confusión es total).
    Tambieén agradecen el abono, pero ya digo que tradicionalmente tampoco se le ponía más que una boñiga –un moñigo, decimos aquí– que al pasar hubiera dejado caer un burro. Como ya no hay burros de los que echan moñigos, les ponemos bolicas azules y ya está.
    Luego cuando se pasa la flor y se chuchurren las hojas, se deja en seco la planta, en reposo. Se aprovecha para cambiar la tierra, sacar las patatas, ponerlas en macetas más grandes, regalar a las vecinas las que le sobran a una. Todo esto "para la Virgen del Carmen", o sea a mediados de Julio: cambio de tiesto y vuelta a empezar, regando progresivamente etc.
    Luego hay que procurar que no se hielen en invierno, pero si se hielan no pasa más que se ha echado a perder lo verde, y la planta ha gastado recursos en balde. Vuelve a salir.
    Ni tanto sol que se queme, ni tanta sombra que haga que las hojas se estiren, se hagan larguiruchas y debiluchas y florezcan menos. El término medio es lo mejor.

    Hale, a ver qué tiene Rocío que añadir a mi clase improvisada… :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Yo las tengo en la sombra,porque en el sol ami se me quemaban,A parte de que en mi casa ya no da el sol casi, si la saco al jardin el maldito gato me escarba :icon_evil: (gracias a el tienen abono extra :11risotada: :11risotada: :11risotada: )no es moñigo de burro pero si de gato :razz:em y si la subo a la terraza se troncha,asique en el pario estan,claro que ami me gustaria tenerlas fuera para darles envidia a las vecinas :twisted: :11risotada: :11risotada:

    Como te ha dichoBirke, son muy faciles de cultivar,vamos yo soy novatisima en este tema y ahi estan,claro que en verano pensaba que se me habian muerto :-? porque estaban las pobres horribles y cada vez la maceta mas vacia,pero fue irse el calor y empezar a brotar como si na :sonrisa:

    Yo la riego cuando me apetece,tp la riego mucho porque sino salen las setas amarillas y no me da muy buena espina.Y la tierra que tiene es buena y ya con el moñigo van requeteobras!!!!!! :11risotada: :11risotada:

    Saludos!!!

    PD: Rocio venga una clasecica sobre los lirios :veneracion:
     
  3. PitiPem, Birke... cada vez que os veo me vienen buenos recuerdos. Yo viví en Murcia de recién casada durante tres años. En el barrio del Carmen, junto a la estación.
    Me paso por aquí para desearos una feliz Navidad.
     
  4. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Ah, pillina, pero esos buenos recuerdos no serán por Murcia, ¡sino por lo de recién casada…!!!!

    Felices fiestas, salud y alegría para vosotras, os desea Birke.