Nepenthes accidentada y herida

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por Franka, 28/12/05.

  1. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Hola gente, feliz año para todos!
    Se cayo de su gancho una de mis nepenthes... Justo la que tiene jarros. La maceta se rompio. La cambie rapidamente tratando de no manocearla demasiado. Primer dia todo bien.
    Segundo dia el jarro mas grande se esta secando
    Tercer dia: los tres jarritos de mi planta se mueren... Estan arrugaditos y con textura como de papel. No se que hacer. ..
    Habra alguna terapia de shock? Me parece que toda la planta esta sufriendo...
     
  2. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Se le habrán roto las raices, esta planta tiene reices muy desarrolladas, sobrevivira la planta, los que no van a sobrevivir son los jarros, una vez que se ponen como papel ya no se pueden salvar, espera a la primavera para que le salgan más. ;)
     
  3. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    :shock: :shock: Siguele dando sus mimos y a esperar, ojalá todo quede en un horrible susto :-? :-?
     
  4. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Si la has plantado bien y no ha sufrido mas daños pues consideralo un mal menor pero no te preocupes, te echara mas jarros pronto , tiene que comer ;)
     
  5. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    yo recomendaría que cortes todos los jarros, pues consumen mucha agua de la planta y la debilitarían más.
     
  6. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    tuuagso, yo prefiero dejarlos pues aun le sirven a la planta, ten en cuenta que los liquidos que lleva el jarro los re-absorve para si misma por lo que es un beneficio para ella y si cae algun bicho aun puede hacer la digestion. Yo la dejaria hasta que se le sequen por completo, queda feo esteticamente pero no le hacen consumir mas agua a la planta.
     
  7. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Además supongo que en éste momento no importa tanto lo estético sino que salga adelante, o me equivoco :roll: :roll: ???
     
  8. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    franka, si no te gusta el aspecto de los jarros, los puedes cortar con toda confianza, pues la planta se alimenta de la pura fotosintesis.
     
  9. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Muchas gracias amigos, y realmente lo estetico es lo que menos interesa, Espero que no pase de un susto como dijo rodpadc.
    Estoy muy preocupada, por lo del agua que pueda consumir... Bueno, la rocio cada 1 hora (aprovechando que estoy sin trabajo, ahora tengo tiempo para dedicarle). Empezamos el verano aqui, hace solo una semana. Tendre que esperar a la siguiente primavera? Es mucho tiempo, pero si creen que ella estara bien de todas formas... Pues, a esperar!
    Saludos.