Fotos de BLC Chia lin "Bau chin tian", Cymbidium, Phalaenopsis Taisuco Smile

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por CarmenBC, 27/12/05.

  1. Hola amigos!!!!
    Os presento a algunas que tengo ahora en flor... :icon_biggrin:

    normal_BLCchialinbauchintian.JPG normal_chialinbauchintianjard%EDn.JPG
    Esta es la BLC Chia lin "Bau chin tian", se supone que es ella, pero hay algunas diferencias, me han dicho que la próxima floración será mejor, que hay alguna variabilidad .Podeis ver que el labelo ha sufrido algun traumatismo y está como deformado :( Y le he hecho 2 fotos, la primera es dentro de casa y recién abierta ,y la segunda es en el jardín con luz natural ,pero tiene unos preciosos tonos que soy incapaz de captar con la cámara...Tiene un cautivador perfume a jacintos...mmmmm ;)

    [​IMG] [​IMG]

    Este es mi primer cym florecido de la temporada, creo que es Pearl , el año pasado tuvo 1 vara con 8 flores y este año 3 con 20 flores entre todas, y 2 que aún están creciendo, en total 5 varas ...,no se ha portado mal :icon_biggrin:
    [​IMG] [​IMG]

    Este es mi paphio insigne, sólo tiene una flor porque aún es pequeño, espero que para el año que viene florezca más profusamente :icon_biggrin: La foto está hecha al sol, así brilla más ,porque tiene unos brillos dorados preciosos.

    [​IMG] [​IMG]

    Mi oncidium ornithorhynchum ,me encantan esas masas de florecillas de color rosa suave ,y con un delicado aroma...

    [​IMG]

    Y ésta es mi única phal en flor, Taisuco Smile(Taisuco Brigth x equestris)

    Bueno pues espero que os gusten mis niñas!!!!!! :icon_biggrin: ...tengo otras a punto de florecer, cuando abran ya os pondré las fotos :regalosorpresita:

    Un abrazo para todos!!!!!!!
     
  2. Muchísimas gracias por las fotos tan preciosas que has compartido con nosotros.
    Un abrazo
     
  3. DayWalkeR

    DayWalkeR

    Mensajes:
    26
    Preciosas sin par...
     
  4. ceacedo

    ceacedo

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Bs.As. Argentina
    CramenBC, te felicito muy bellas tus nuevas floraciones, yo tengo una Cattleya Irene Finnez con el Labelo como el de tu planta, pero este se ve que es una variabilidad genetica, ya que es el segundo año que me florece igual.
    Que tengas un muy buen año y para todos los demas.
     
  5. bauhinia.

    bauhinia. Guest

    Que preciosidades, enhorabuena :smile:
     
  6. Maríacabval

    Maríacabval

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Enhorabuena Carmen.
    Muy bellas floraciones, se nota que las mimas mucho. Veo que pasarás las fiestas rodeada de flores y si estrenas el año así seguro que todo te irá de maravilla. Muchas felicidades. Espero que nos veamos pronto.
    Recibe un beso de Marilu desde Gran Canaria.
     
  7. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Todas preciosas pero la primera me ha robado el corazón. :corazondando: Enhorabuena, Carmen.
    Saludos ;)
     
  8. Carmen son preciosas... menuda manera de empezar el año, no? verlas me anima del digusto de q alguien (sigo investigando...) ha tronchado la 2a flor de mi paphio :llora:
    Besos,
    txell
     
  9. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    realmente bonitas, felicidades y que las disfrutes, la primera tiene una pinta mas suave...si la tuviese cerca la acariziaria como a un cachorro de gatito :lol:
     
  10. Bremusa

    Bremusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena Carmen, son guapísimas!! me encanta el cym....bueno y todas!!!las tienes preciosas de verdad, un beso!! :razz: :razz: :razz:
     
  11. M/-\RCO

    M/-\RCO Guest

    Felicidades Carmen son preciosisimas. Y ese paphio doradito q majo como brilla al sol. Hay que ver como la luz solar realza la belleza de las flores.
    Un saludo
     
  12. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Carmen, que bonitas, y que envidia. :icon_exclaim:

    El Cymbidium es parecidísimo al mío, que creo que está sacando una vara. Y lo mejor de todo es el oncidium. A mi lo del labelo de la cattleya me parece genético.
     
  13. cariocam

    cariocam

    Mensajes:
    164
    Carmen, qué maravilla de floraciones, ¡las quiero todas!!!!
    Un abrazo!
     
  14. Mil gracias mis buenos compañeros por vuestros comentarios :corazoncitos: ...La verdad es que es una gran satisfacción lograr que las niñas prosperen y florezcan :sonrisa: ...a mí me llena de alegría , de tal manera que si tengo alguna pena y miro a mis niñas se me quita al momento!!!! :icon_biggrin:

    CEACEDO, y Thomas, creo que lo del labelo es un daño sufrido por la flor aún estando en capullo, se ven a los lados como unas rajaduras ,creo que al trasladarla sufrió ese daño, el labelo será perfecto en las ´próximas floraciones.....eso espero por lo menos.. ;)

    mariacabval, si vienes a la expo de la OVAL de Valencia es muy posible que nos veamos :sonrisa: ...vendrás??? ;) Un beso y un cariñoso abrazo también para tí Marilú.

    Soledad N, DayWalkeR, bauhinia, Freyah, txell, Bremusa, draculina694, M/-RCO, cariocam, muy agradecida por vuestros piropos a mis pequeñinas!!!!!! :beso:...Os quiero a todos!!!!!! :corazondando:

    Un abrazo!!!
     
  15. mara4541

    mara4541

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    La Coruña -Galícia-España
    Felicidades Carmen,a mi tambien me gustan las cattleyas,tengo varias y su perfume es impresionante.El cymbidium creo que se llama Donnis,es igual al que tengo yo,si no es, me gustaria saber su nombre Feliz Año Nuevo para todos