Rhododendron: "El bonsái más antiguo del mundo"

Tema en 'Rododendro (bonsái)' comenzado por Ventvra, 28/12/05.

  1. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola amigos!

    La revista "Bun-Sei-Yokohama" de culto para los maestros bonsaístas "niponeses" (si se me permite la expresión) y de edición exclusivamente japonesa, aunque disponen de una edición digital semestral, ha sorprendido esta semana a medio mundo con la publicación de una noticia de, sin duda, largo alcance: se ha encontrado el bonsái más antiguo del mundo propiedad del conocido maestro Jushi-Mo.

    El árbol, un Rhododendron Japoniensis cuenta con más de 550 años de edad, su altura aproximada ronda los 67cm, y su propietario asegura que puede certificar, mediante documentos de compra y venta, el pedigrí de tan fabuloso ejemplar.

    La noticia podéis encontrarla en la web www.bonsaiyokohama.net, pero para evitaros problemas de registro y copyritht por tan exageradas medidas de seguridad, podéis entrar directamente en este enlace gratuito que se ha habiiltado y que adjunto más abajo. La foto estará expuesta durante los próximos dos días, después, por problemas y tradiciones supersticiosas, será retirada de la red con el ritual típico japones para estos casos consistente en la oratoria del "canto de la nana nocturna", la famosa nana del compositor japonés: Ta-shia-Link, que limpia a todo árbol de las malas energías que haya podido adquirir durante las diferentes exposiciones. Cosas de japoneses.


    Disfrutádla:
    http://www.yokohama-spain.org/AIYES00/0b00_kaiinnomita_spain/2003/document/Jaen.files/image005.gif
     
  2. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡qué maravilla!!!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock:
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    ¿verdad? es admirable... yo estoy intentando hacer alguna foto tipo Impr Paint pero las medidas de seguridad son tan fuertes... no sé como lo hacen... que no hay manera...

    En fin... estoy por echarle una foto al monitor :sonrisa:
     
  4. martita8

    martita8

    Mensajes:
    40
    me he quedado...... sin palabras!!!!!!!!!
     
  5. yo también me he quedado.. ¿o no he sido yo? ;)
     
  6. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    :shock: :shock: :shock:
    Impresionante Ventvra... eres único buscando artículos e imágenes tan alucinantes!!!!

    Un besote :beso:
     
  7. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    Soberbio ejemplar Ventvra; quizá las ramas superiores no deberían salir a la misma altura pero no creo que sea motivo de crítica en un ejemplar tan antiguo.
     
  8. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    [​IMG]

    en serio, ¿esto es un bonsai?

    La verdad, es inpresionaaaaaaaaaante
     
  9. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Bueno pues espero que el día de los inocentes os haya sido fructífero!!! jejejjeje
     
  10. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Y si pulsáis en el centro, sale la música de la nana con subtítulos, apta pues para la otra gran tradición nipona: el karaoke.

    :11risotada: :11risotada:
     
  11. me encanta el sentido del humor y el buen gusto
     
  12. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
  13. Ventvra, ha sido la primera que me han colado :icon_biggrin: Gracias ;)
     
  14. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    jajjajaja.... Tuve suerte al encontrar un enlace con el muñequito de inocente que curiosamente (el encale) vincula a un lugar llamado YOKOHAMA, :11risotada: :11risotada: , utilicé ese nombre para el nombre de la revisa, así el que hiciera click en el enlace vería que en él pone ese nombe, una ayudita para los desconfiados.
    Habían cosas que sonaban a coña, coña, coña... como lo de la especie en cuestión, un Rhododendron Japoniensis :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¡¡Japoniensis!! yo pensé ahí me pillaríais todos.
    La dirección www.bonsaiyokohama.net, por supuesto, es falsa, pero suena tan bien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:, con lo de las impresionantes medidas de seguridad quedó explicado que no se pudiera entrar. :twisted:
    Y lo de: la oratoria del "canto de la nana nocturna", la famosa nana del compositor japonés: Ta-shia-Link, que limpia a todo árbol de las malas energías que haya podido adquirir durante las diferentes exposiciones. Cosas de japoneses., suena muy rimbonbante pero es algo que no me extrañaría que existiese por lo altamente "ritualescos" que son los orientales para estas cosas.
    El nombre de Ta-shia-Link, por si alguien se ha dado cuenta, está extraído de ese disco que anuncian por televisión, unas recopilaciones de cantos de monjes budistas llamado: Sakya Tashi Ling.

    En fin, me alegro de que haya gustado... no veas la de mensajes con bromas que me han llegado tanto por mp como a mi correo electrónico. :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:, como decimos en mi pueblo "aixó es bonico"