Métodos de aplicación del fertilizante

Tema en 'Abonado general de plantas. Cómo abonar las plantas' comenzado por romanaccia, 28/12/05.

  1. romanaccia

    romanaccia

    Mensajes:
    2
    Perdonad mi ignorancia en el tema, pero ¿qué métodos de administrar el fertilizante existen? ¿Me los podéis nombrar? Por ejemplo, ¿aspersión y pulverización es distinto? Y cuando se introduce el fertilizante directamente en el suelo mediante unos tubos, ¿cómo se llama?
    Agradezco cualquier ayuda.
    Un saludo.
    Laura
     
  2. Valiant

    Valiant Guest

    :s no tengo idea lo que se es que si usas fertilizantes quimcos debes hecharles haaaaaaarta agua porque sino tan tan tan....(carlos pinto sound effect)
     
  3. romanaccia

    romanaccia

    Mensajes:
    2
    Hola, ya sé que te lo tomas a coña, pero es que yo sólo he entrdao porque estoy haciendo una traducción del alemán donde se nombra métodos de administrar el fertilizante a lo sárbole sed ciudda. Un método parace ser que es mediante unos tubos (¿perforación?): se hacen unos 4 agujeros por árbol y se deposita allí el fertilizante, pero no sé qué nombre recibe esto. Hay otro mediante inyección, pero no estoy nada segura...
    ¿Sabes de qué va esto?
    Cualquier ayuda será muy bien recibida.
    Un abrazo.
    Laura
     
  4. Venior

    Venior

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Am, Laura, Valiant no quiso ofenderte. Se refería a los fertilizantes solubles en agua, y a las sobredosis que se aplican y que por ignorancia acerca del tema llevan a la muerte a tus plantas.
    Están los fertilizantes sólidos, éstos son granulados, en polvo, en pellet o en bolitas, sencillos (un sólo tipo de fertilizante), o mezclados entre ellos.
    Los otros son los solubles, en agua principalmente.
    Es una clasificación a grosso modo.
    Formas de aplicarlo? Buen, puedes hacer agujeros y poner el fertilizante cerca de las raíces, ésto para aquellos elementos que son inmóviles en el suelo, como el fósforo por ejemplo (fertilización localizada, si le quieres poner nombre). Puedes aplicarlos al voleo (el nitrógeno se aplica así principalmente).
    Los fertilizantes solubles los disuelves en agua y los aplicas al suelo (mediante fertiriego) o bien los asperjas sobre el follaje (abono foliar).
    Preguntas? Bienvenidas sean!
    Saludotes, V.