Foto de Vriesea 'Carly'

Tema en 'Vriesia (Vriesea)' comenzado por jausten, 4/10/04.

  1. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Hola, me han regalado esta planta sin etiqueta. He mirado información en internet sobre guzmania, vriesea, bromelia, todo lo que me sonaba al ver la planta. Yo casi que diría que es una vriesea algo más pero no doy con la variedad :17nuse: . No tengo ni idea de cómo cuidarla, supongo que le gustará la humedad :pensando: , porque con esa flor con pinta de tropical...y la maceta...es bastante pequeña, debería trasplantarla o por el contrario son de esas raritas que les gustan las raíces apretadas?? :smile:
    Cuando ya sepa cómo cuidarla vendrá el segundo capítulo de cómo se reproduce, dónde encuentro las semillas, y un largo etcétera. Un saludo.

    [​IMG]
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Saludos Jausten, efectivamente es una Vriesea, eso seguro, pero desconozco la especie o variedad, podría ser V. carinata o un híbrido?
    En cuanto a la maceta, no te preocupes, a la mayoría de las bromelias les gustan estar en macetas pequeñas, la excepción son aquellas que no son epífitas (como las Puya, Bromelia, Ananas, Fascicularia, etc) y el extremo máximo se da en las Tillandsia, que pueden crecer sin tierra (muchas carecen de raíces) y se alimentan sólo de la humedad del aire y las partículas que en él flotan.
    La humedad sí le gusta, el hueco central de la planta debe estar sìempre lleno de agua. Usa mejor agua destilada, ya que la cal no les gusta.
    Respecto a la reproducción debe ser pòr hijuelos, ya que, que yo sepa, las bromelias no suelen ser muy propensas a dar semillas. Cuando la flor se haya marchitado del todo (dura bastante tiempo), la planta madre morirá, pero antes ya habrán salido hijuelos para asegurar su supervivencia.
    Besos
     
  3. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Hola a todos! Muchas gracias Isidro por tu explicación, ya le he llenado el cuello de agua. De momento la dejaré en esa maceta, pero cuando se me muera la flor ¿debería trasplantarla para que los hijuelos tengan sitio para crecer?

    En cuanto a la variedad, uff no sé. He visto tantas fotos de Vriesea carinata tan diferentes una de la otra!!! No lo tengo claro, a ver si alguien se atreve con la variedad.

    Un saludo. :adios:
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Si quieres puedes poner un hijuelo en cada maceta, macetas del mismno tamaño que ésa, pero es más estético que necesario. Chao ;)
     
  5. marc74

    marc74

    Mensajes:
    1
    es una vriesea carly saludos