Fotos de mi estanque

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por gumolly, 29/12/05.

  1. gumolly

    gumolly

    Mensajes:
    29
    Buenas,

    No suelo postear mucho, soy más bien de leer todos los foros :icon_biggrin: Pero hoy me he decidido a presentar mis estanques. Hace un tiempo Jessi me pidió que colgara información sobre su construcción.

    El primero, más pequeñito, es el que yo llamo guppylandia 1. Está hecho de lona (no es lona para estanques, es de un material raro... ). En él ahora mismo tengo medakas y muchas plantas. Ambos los dedico exclusivamente a criar plantas :jardinero: y guppys, estos últimos entre los meses de abril y octubre.

    DSC00504.JPG

    El segundo (guppylandia 2) lo construí hace unos meses a partir de una piscina hinchable pinchada para niños que me regaló una amiga hace unos meses. La reciclé y el resultado creo que es bastante bueno. Es de forma circular, un poco irregular. Al menos no acabó en la basura :icon_biggrin:

    DSC00497.JPG

    Ambos están construidos de la misma forma: sobre un acolchado de periódicos y/o arena, aunque ahora me arrepiento un poco de no haber puesto más acolchado bajo el estanque (tiene más bien poco). No tiene ningún secreto. Si alguien quiere información se la doy encantado.

    Espero que os gusten. Podeis consultar la galería completa aquí http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=10215

    También salen estanques que ví durante mi viaje relámpago a París y Versailles.

    Un saludo a todos :94-bienvenida:
     
  2. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    gumolly, excelente trabajo, demuestras que con nada más que un poco de maña se puede hacer un estanque.

    Por cierto, ahora que me acuerdo, ¿qué tal los hemerocalis como palustres?, te lo tenia pensado preguntar un monton de veces y siempre se me iba el santo al cielo.
     
  3. gumolly

    gumolly

    Mensajes:
    29
    Pues la verdad, entre tanto verde no me fijé el otro día, pero en principio fueron bien, echaron incluso una flor que sale en las fotos de mi álbum (color rosa un poco extraño). Creo recordar que una vez se secó un poco más de la cuenta el estanque, y sufrieron un poco... pero rebrotaron al rellenar lo que faltaba del estanque :icon_biggrin:

    También conseguí poner menta poleo, menta chocolate, y piperita dentro. La piperita creo que murió, pero las otras dos estaban bastante bien :icon_biggrin:

    Ahora estoy investigando cómo plantar arroz, aquí en Mallorca se cultiva una variedad resistente a la salinidad... lo dificil es conseguir las semillas, porque el arroz "pelado" no vale :(

    Un saludito socio :mrgreen:
     
  4. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Saludos blekos:

    Un gustazo verte por aquí, he visto que salvo un mensaje de hace unos meses no te prodigas por esta parte de infojardín, sí por otras. Aunque no está tan animado como el estanque, sería bueno que te prodigaras más habitualmente por el rincón húmedo (en sentido casto) de este foro.

    A gumolly, aunque no mucho, es más fácil ver sus mensajes.

    Saludos
     
  5. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Gracias Waterman, ahora que tengo un poquito más de tiempo me dejare caer más a menudo. Aunque casi no escribí nada si que suelo leeros, pero me prodigare un poco más :icon_biggrin:
     
  6. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Buen trabajo, y sobre todo el reciclaje de materiales está muy bien.
    Qué tipo de filtracion tienes puesta, si es que la hay ?
     
  7. gumolly

    gumolly

    Mensajes:
    29
    Gracias por el comentario Waterman :icon_biggrin:

    Pues no tengo filtro, el filtro en realidad son las plantas. Intento tenerlo tan plantado como sea posible y tener peces pequeños para evitar excesiva contaminación. Retirar algas y desechos también ayuda. De momento me ha ido genial y espero repetir este año con los guppys en el estanque.

    En especial uso typhas, que crecen deprisa y eliminan muchísima contaminación del agua.

    Un saludo :icon_biggrin: