Euphorbia mili o Espina de Cristo: ¿helada?

Tema en 'Espina de Cristo (Euphorbia milii)' comenzado por Macu., 30/12/05.

  1. Macu.

    Macu.

    Mensajes:
    41
    Buenos dias a todos. Tengo una espina de cristo desde este verano, está en un balcón muy soleado y ha estado estupenda hasta hace cosa de unos dias, las hojas están marrones y abarquilladas y las flores se están secando todas. Las hojas al tocarlas se caen. :(
    Puede ser que sea por el frio??? aquí en Barcelona al lado del mar no suele hacer mucho pero estos últimos dias hemos llegado a 1 grado.
    Ahora la he metido en casa, lleva 2 dias y veo que la evolucion de tirar hojas secas es mayor, ya casi no le queda ninguna. No se que hacer si dejarla dentro de casa o sacarla al exterior.
    Que opinais??? :icon_question:
     
  2. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo creo que sí es por el frío, pero si no se ha helado seguramente vuelvan a brotarle las hojas cuando mejore el tiempo (al menos eso hace la mía que tengo en el jardín). Si la dejas en exterior, protégela con plástico o con arpillera, y si la dejas en interior no la pongas cerca de radiadores que ya ha sufrido bastante la pobreta como para esos cambios bruscos de hábitat (de balcón frío a radiador ardiente).

    Suerte!
     
  3. Macu.

    Macu.

    Mensajes:
    41
    Gracias Harapos, de momento la dejo dentro de caso hasta que mejore el tiempo. La he puesto todo lo lejos que puedo del radiador pero aún así supongo que acusará pasar a una temperatura ambiente mucho más cálida, pero bueno espero que no se haya congelado del todo y pueda rebrotar. Una preguntilla más todas esas hojas que tiene como secas pero no se le han caido combiene quitarselas o no. La verdad es que caen con bastante facilidad si se las estira un poquitin de nada pero me da miedo dejarla toda peladita. :cry:
    Gracias
     
  4. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Si están muy arrugadas y como crujientes se van a caer fijo, así que si te molestan puedes quitárselas. Lo que pasa es que si te equivocas y están aún muy sujetas a la planta, quizá le causes heridillas (lo notarías pq le saldrían gotitas de látex). No tengas miedo por dejarla pelada, si está viva aún, volverán a brotar. Otra cosa es que se haya helado completamente.