Herramientas de diseño de jardines por ordenador

Tema en 'Programas informáticos para diseñar jardines' comenzado por ki, 30/12/05.

  1. ki

    ki

    Mensajes:
    2
    alguien me podría orientar sobre qué herraientas para diseñar jardines con el ordenador son las más adecuadas? El autocad? Autoarq paisajismo? algo más sencillo y práctico que sirva tanto para presentación para el cliente como para cálculos y presupuestos, replanteos, plano de instalaciones...
    gracias
     
  2. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
  3. ki

    ki

    Mensajes:
    2
    me ha costado encontralo pero bueno... por lo menos he visto tu casaza! te sirve para calcular superficies y volúmenes unas vez dibujados?
     
  4. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    creo que no, pero tampoco te lo puedo asegurar.. es un programa que empecé a utilizar hace unos cinco días y no he profundizado mucho, a lo mejor por Inet puedes encontrar sus características.
     
  5. Yraila

    Yraila Guest

    Hola Ki, creo que lo que buscas es un programa profesional, no el "diseño de jardiines en 3D", se te quedaría corto. La calidad es pasable para hacer presentaciones básicas a clientes, pero jardines de no más de 1 ha. ¿has mirado la aplicación LANDCAD? funciona con autocad, puedes hacer modelación de terreno, instalaciones de riego, luz..., es como un subprograma de autocad, está muy bien. A parte de hacer los planos para un proyecto puedes preparar presentaciones en 3D y con videos para los clientes. Aunque quizás para tratameinto de imagenes se quede un poco necesitado, no estaría mal tener el photoshop o algun otro tipo de programa con el que puedas modificar imágenes (fotos de plantas...) y luego importarlas a autocad. Creo que en algunos estudios utilizan además otro programa diferente para las presentaciones, no se si el 3D estudio max, por la calidad, rapidez y peso de los archivos. En cálculos y presupuestos no se si entran estos programas, lancad si que crea ficheros con todos los datos de la instalación, solo queda saber el precio de cada unidad (que lo sacas de la base de precios de la parjap) y preparar el presupuesto.

    A ver si hay alguien por aqui que conozca bien estos programas y pueda ayudarte mejor.
    un saludo y feliz año a todos!