Libro de palmeras

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por jordi.., 27/12/05.

  1. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    ¿Qué libro/s sobre palmeras es más recomendable?

    Busco algo práctico , pero exhaustivo , si puede ser con referencias de cultivo y reproducción, no sólo descriptivo y preferentemente en español , aunque en inglés , si tan bueno es , haría el esfuerzo :roll:

    Por mi parte os recomiendo un par muy prácticos:


    "PALMERAS" Ed. Omega. autor: Martin Gibbons ( muy escueto pero claro y práctico)

    "PALMERAS UN REINO VEGETAL" Floraprint España S.A. Autores: Alex Puig y Pere Ramoneda. (para mi es un libro inmejorable en todos los sentidos: fotos , explicaciones, tablas...)


    Gracias.
     
  2. El ultimo de Del Cañizo está muy bien, hay otro de la editolial omega escrito por un frances que tambien está bien, la ultima adquisición es una enciclopedia del cultivo de las palmeras pero en ingles.
    Angel
     
  3. Yo acabo de comprar "An encyclopedia of cultivated palms" de Robert Lee Riffle y Paul Craft a unos 42 € incluido transporte en amazon.com.
    Desde luego que merece la pena por las fotos de especies poco comunes,algunos consejos de cultivo y, sobre todo, por los consejos de paisajismo con cada una de las especies.
    El De Del Cañizo y el de Davis L. jones, ya clásicos e imprescindibles.
    Un saludo.
     
  4. Resulta Jordi que yo tengo esos dos libros que tu citas,interesantes y amenos ,pero quiero conseguir algunos sobre cultivo en macetas y contenedores,un poco por negocio a largo plazo,como inversión para la vejez,tengo una corazonada con este tipo de cultivos,iluso que es uno,saludos ysuerte.
     
  5. Parajubaea

    Parajubaea GTV Palmera

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    En español el libro de Cañizo es el mas completo. Muy recomendable por las notas de cultivo.-
    En ingles, la citada "An encyclopedia of the Cultivated palms" Riffle y Craft es lo mas nuevo y recomendable.-

    Una idea: Compra los dos! :smile:

    gaston,ar
     
  6. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Muchas gracias , me habéis dado unas pistas inmejorables para "orientar a los Reyes Magos" :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Os agradecería la referencia exacta del libro de Cañizo (título, editorial, año...)

    Un saludo a todos.
     
  7. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Buscando por internet he encontrado uno de Del Cañizo de 1991, Hay otro del 2002 ¿qual es mejor? ¿vale la pena adquirir los dos?

    Un saludo.
     
  8. Parajubaea

    Parajubaea GTV Palmera

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Jordi.
    En la libreria aca vi la edic. de 2002 de Cañizo y es muy completa.- Nunca vi la anterior.-
    Bastante carito por estos lares.- Slds. Gtn
     
  9. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola a todos, yo puedo decir que tengo algunos libros, en varios idiomas, español, ingles y portugues. Realmente me gustan mas dos libros que no estan en español por cierto.

    El de Riffle esta muy bien. Estoy de acuerdo con lo dicho aqui. Para como esta el precio de pagina satinada y fotos en libros es barato, lo digo en serio.

    y otro en ingles de Alan meerow, mas texto y menos fotos, bastante completo, con indicaciones de cultivo, enfermedades, y mucho mas, lo siento no estoy en casa y solo hablo de memoria. Este es bastante carillo, tampoco recuerdo exactamente el precio, pero puede ser 70$ o asi.

    Otro de mis preferidos es el brasileño, que ya ha sido recomendado aqui en otra ocasion, creo que tambien lo tiene Jose Rodriguez Esquitino, y dio una vision del libro...

    Yo soy un coleccionista compulsivo, y para mi los libros son otro de mis vicios, sobre todo libros profesionales y ahora de palmeras.

    Feliz año a todos. que venga un buen año palmerero!
     
  10. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Por cierto, articulos muy buenos en formato pdf o en htlm, tambien los tienes en EPS, la asociacion europea de palmeras, hay que asociarse pero es barato. En el momento de pagar la subscripcion de un año, puedes consultar todos los numeros de la revista que se han editado, (llevan bastantes años) y con temas bastante interesantes.

    No me he decidido a hacer lo mismo con la IPS, aunque igual lo hago, pero no me quedo claro si se recibe la revista via internet. A lo mejor Angel si nos aclara este aspecto ;) (Tu si estas suscrito, no Angel ?)
     
  11. Si llevo unos 18 años y manda una revista trimestral, tambien se pueden conseguir las ultimas publicaciones de libros de todo el mundo, pero para un jardinero como yo los articulos son muy tecnicos. Tambien estoy en la sociedad amigos de las palmeras, aqui la publicación es anual, la llevan los del Huerto Del Cura la revista se llama Espadice. La proxima reunión de la IPS la hacen en Octubre en Santo Domingo y hay una extensión a Cuba, mi parienta está decidida a ir, yo no lo tengo tan claro $
    Pero siempre me he quedado con las ganas de recibir la revista de la sociedad californiana, pienso que sus necesidades para el cultivo son semejantes con las nuestras, la europea es diferente pues está enfocada más a un clima distinto al mio, asi como Fous la sociedad francesa.
    Feliz año nuevo y que consigais la especie que deseais.
    Angel
     
  12. Angel dices que la proxima reunión de la IPS la celebran en la Republica Dominicana con extensión a Cuba, no te lo pienses el botanico de Santo Domingo es digno de ver y el de la Habana es espectacular referente a cantidad y variedad de palmeras, yo por culpa de la lluvia y ir el ultimo dia quede emplazado a volver y es posible que valla con vosotros ya que en noviembre me hice socio de IPS.
    Hay un problema en esa zona desde septiembre a noviembre y es el de las lluvias y huracanes, pero espero que no se produzcan como en este año.
    Un Saludo J.R.E.
     
  13. Acercate y habla con Santiago es el biologo del Huerto del Cura, él es que posiblemente lleve la voz cantante en este tema, pues es muy amigo de Lionel Mena de la R. Dominicana responsable de la organización de la bienal.
    Angel
     
  14. flaqui

    flaqui

    Mensajes:
    13
    Libro para identificacion de palmeras

    Hola a todos!

    Quisiera saber si alguien me puede recomendar algun libro práctico para aprender a diferenciar palmeras, al menos las más comunes.
    Gracias :adios:
     
  15. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Para mí uno muy práctico es " Palmeras , un reino vegetal" ed. floraprint. Autores Alex Puig y Pere Ramoneda.

    Un saludo.