SITUACION CAMPAÑA "ESTAMOS EN ELLO" A 06/03/2006

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Gom, 31/12/05.

  1. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Nada, nada, las condecoraciones son sólo para los héroes :11risotada:

    Gom, no había visto esto (que por cierto, me encanta como lo has hecho y me encanta verme en esa lista :icon_biggrin: ) y veo ahora que pones fechas y que la mía es una de las que faltan.

    Pues a mí apúntame en diciembre de 2003 (Hala, medallita pa mí, bueno, qué digo medallita: ¡medallón!)

    Enhorabuena a todos los que estáis empezando, y ánimo. No olvidéis que este camino cada vez se va haciendo más llano e incluso cuesta abajo. Tendrá algún repecho de vez en cuando, pero cada vez más fáciles de superar.

    Y ya que estoy aquí, una curiosidad: Fray Pendón, veo que tú también dejaste de fumar. Venga, apúntate también en la lista. :roll:
     
  2. nervi

    nervi

    Mensajes:
    27
    Jo que buen rollo..como me gusta .
    Un abrazo a los dos.
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Nervi, que tal lo llevas? Cuentanos!!! Desahogate!!! Suelta tus maldiciones!! :13mellado:

    Cuanto fumabas? Desde cuando?
    Esta noche tienes que ser fuerte, si la pasas mal bebe agua e intenta volver a dormir. Y mañana cuando te duches fijate en el olor con el que salgas a la calle... cuando te venga el macaco huelete... y siente orgullo e ese buen olor!!!

    Saludetessss

    Y Polimytapicta, Joanna, Neus y Emilin, como lo llevais?

    Crisyyyyyyy me tienes preocupao!! no sabemos nada de ti!!
    Animo campeona! :corazondando:

    Karkadé! solo has fumado 4 cigarros, aprovecha mañana ese esfuerzo! puede ser un dia muy bonito el 2 de Enero para recordar. Ánimo campeona...! Fijate en lo que le he dicho a Nervi para mañana cuando salga a la calle... ponte un buen aroma!
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    ¿Qué tal estáis los que habéis empezado hoy?
    He pensado mucho en vosotros, ¡ANIMOS!!!!
     
  5. Surina

    Surina Atrevida

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    Bueno familia no se si lo voy a conseguir de momento y despues del despiste del dia 1 llevo 23,50 horas sin fumar, con los nervios a flor de piel y toda la familia apoyandome.

    Lo del despiste del primer día os cuento que cuando me levanté y deshayuné, como la cosa mas natural encendí un cigarro y me lo fumé, cuando al olor del tabaco me dice mi marido que si ya se me habian esfumado los propositos de dejar de fumar, asi vinieron las risas, las caras de sorpresa etc., por eso digo que 23,50 horas.

    Bueno ya lleva practicamente 1 día entero, creo que el día mas largo, espero que hoy día 2 se haga un poco más llevadero


    un besazo sunria
     
  6. emilin

    emilin

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola familia.
    Digo yo que lo primero que tenemos que hacer es admitir que somo fumadores - como las pelis con el alcochol-.
    Pero sobre todo no castigarnos por haber caidoen un pitillo. Sólo es eso. Un pitillo y si has dejado de fumar habra sido por algo importante.La cosa es que no te castigues: tu no eres tu enemigo.
    Yo estoy superando estos momentos de cierta angustia con neus .Que dicho sea de paso hace que sean menos angustiosos. Pero he marcado en mi cerebro al frase "No me apetece" y cuando tengo esa pulsión del cigarro suelo decir -como si me estubieran ofreciendo- "no. Gracias. No me apetece." Y en un segundo desaparece el impulso tentador. :sonrisa:
    Esto por si a alguien le sirve de referencia para inventarse su frase de afirmación propìa y negación sin agresividad.
    Y sobre todo recordad que sois vosotros los que quereis dejar un habito que os perjudica.
    Imaginad que sois vuestros hijos, y a la vez ,vuestros padres; y que teneis que ser condescendientes pero firmes con 'vosotros mismos.
    Mas cariñitos y menos broncas. Trataros como os gustaría que os trataran. Vereis lo bien que se lleva el tema si no os automaltratais.
    recordar que no sois el enemigo. :icon_evil:
    Y que sólo quereis dejar de fumar. :icon_biggrin: :74regalofuegos: . Este es nuestro regalo. Un saludo de uno con 1 día de exfumador.
     
  7. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Buenos días a todos y Feliz Año Nuevo a los que no se lo haya deseado ya!!!

    Llevo ya un día entero sin fumar. Lo llevo bien. Han habido momentos de apetecerme, como al levantarme y desayunar, o después de comer ... y por la noche, al sentarme ante el ordenata después de cenar .... :roll: pero, no caí.

    A mí me ayuda no tener tabaco. Si lo tuviera las tentaciones serían insoportables, creo.

    Por cierto, me he sorprendido a mí misma dando palmadas al aire para deshacer el humito que desprendía una barrita de incienso que encendimos ... pero es que me la miraba con cara de indignación!!!!! :24revolcado: y el brinco que dí cuando oí el ruido del mechero ... y la mirada de odio y acusación que lancé a emilin ... pensando que encendía un cigarrito y resulta que era para el incienso ... :24revolcado:

    Lo dicho, lo llevo bien, la verdad, como las otras veces .... pero estoy un poquito paranoica .... :tontito:

    :besogrande: para tod@s!! ANIMO!!!!!!!!! :okey:


    Gom, gracias por tu apoyo. Eres un encanto!!!!!!! Te quiero!!! :besoboca:
     
  8. riojano

    riojano

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Hola a tod@s
    Enhorabuena a to@s l@s que estais en dejar de fumar
    gom, con la alegria que transmites les va a ser facil dejar de fumar a todo el mundo
    Esto si que es una verdadera terapia de ayuda y una sugerencia si alguno fuma no derumbarse a contarlo en el foro y a empezar de nuevo
    saludos
     
  9. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Quiero destacar esto que dijo Emilín, y que me parece importantísimo, porque el camino no es de rosas, pero se puede llevar mucho mejor si la actitud es positiva.

    Voy a copiar aquí parte de un mensaje que le escribí a alguien que también está empezando. No es que diga nada del otro mundo, pero leer muchos puntos de vista también puede ser bueno, porque de todos se puede sacar algo. Me acordé porque en gran parte coincide con lo que dice Emilín, y ...bueno, nada, eso.

    No te asustes, no pienses "ay dios mío, si estoy tan nerviosa ahora cómo estaré dentro de dos horas más?" No pienses eso. Tienes que aprender a quitarte eso de la cabeza porque no es así, es al revés: cada hora que pasa lo tienes más superado. Bebe agua, respira hondo y entrena tu cabeza para echar fuera los "malos pensamientos". Piensa que pasados los primeros días ya no tienes mono físico. Tu cabeza quiere hacerte creer que tu cuerpo necesita nicotina, pero no es cierto. Ya estás libre de la nicotina, ya no dependes de ella. Así que ahora a quien tienes que vencer no es al mono, es a tu coco que te intenta engañar. Ni caso. Respira y bebe agua. Acuéstate pronto. Duerme todo lo que puedas. Toma infusiones de menta y hierbajos varios, si te gustan. Pasea. Charla. Vete al cine.

    Piensa que puedes hacer todo lo que quieras y entrar en todas partes porque ya no fumas. Ya no tienes que ponerte nerviosa pensando si te llegará el tabaco hasta mañana, o si tardará mucho en terminar la reunión, o en aterrizar el avión, o si habrá ceniceros a la vista en ese sitio al que nunca fuiste y no conoces, si dejarán fumar o no, si en esa comida de compromiso a la que asistes se animará alguien a empezar a fumar de una vez para poder hacer tú lo mismo... Todo eso se acabó, estás liberada. No tienes que lamentarte por no poder fumar, porque no es que no puedas fumar: tú no fumas porque no te da la gana, porque ya superaste tus dos días de mono gigante y ahora ya no dependes de la nicotina. Así que en vez de lamentarse hay que celebrarlo. Venga, una copita, que entramos en un año sin humos. Chin chin.

    Pues eso, sed todo lo positivos que podáis, y pensad que el "ataque" dura muy pocos segundos. Alejadlo del pensamiento y se va. Hasta que vuelve, claro, pero cada vez atacará con menos frecuencia. Habrá muchos momentos en que os sorprenderéis pensando "anda, pero si en las últimas (x) horas no me acordé del tabaco". Recordad este pensamiento cuando el bicho os ataque de nuevo. No os regodeéis en el sufrimiento, al contrario: decidle "sí, listo, ahora me atacas por sorpresa, pero ¿sabes? en las últimas (x) horas ni me acordé de que existías. A lo mejor ahora no son x horas sino sólo x minutos, pero pronto serán horas, y enseguida días y meses. Y finalmente años.

    Y si os fumáis un pitillo, no os martiricéis. Tampoco bajéis la guardia, pero no os creáis los más inconstantes del mundo. Seguid adelante, no dejéis que os baje la autoestima.

    Ánimo, y besos sin humo para todos.
     
  10. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Hola! aquí estoy otra vez!! :icon_cool: :icon_cool:

    Gom, ahora que es oficial el día 2 (veo que me has apuntado y estoy muy orgullosa ;) ) quitame de la lista de abajo, que veo que preguntas "pa cuando?" y yo le digo a la pantalla, "pa ya! pa ya!" :11risotada: :11risotada: y gracias por los monigotes, está muy currado.

    Yo estoy desquiciada del dolor de cabeza que tengo, me he quitado el café, sino es imposible que deje de fumar, bastante nerviosa está una como para alimentarlo con el café ;)

    Infusiones llevo ya la tira, todas con tilita para calmar los nervios y espero acostarme prontito a dormir por eso estoy haciendo esfuerzos para no pegarme la siesta.

    Café tomaba una cafetera de esas grandes de 9 ó 12, no lo recuerdo, en dos pedazo de tazones, uno detrás de otro, cigarrito, y a correr, ahora me he pasado al cacao con leche y cereales, que ricoooooooooo.

    Fumar, fumo desde los 15, ahora calzo 31, pero he dejado de fumar seriamente en 4 ocasiones, una de 3 meses, otra de 7 meses, otra de 6 meses, y otra de 4 meses. Como veis no llego al año.

    Me cascaba un paquete diario, lo he dejado a pelo, con el libro y con parches, todo bien hasta que deja de serlo.

    Llevo desde octubre fumando unos 10 diarios, porque yo misma me limité espacios, no fumo en casa, ni en el coche, ni en el trabajo, todo al aire libre. Me pasaba el día en el patio, claro :11risotada: :11risotada:

    Y eso, el día 7 me lo iba a dejar, no sé cómo osé adelantarlo al 1, me fui de excursión a la montaña echando espuma por la boca del monazo y mala leche que tenía, me torcí el tobillo con lo cual mi mala leche se incrementó y a la vuelta me encasqueté un cigarro.

    Lo pasé al día 2 porque estaba amargando el dia a mi santo, hoy como estoy sola pues echo espuma por la boca sin amargar a nadie.

    Y veo que le estoy dando a la tecla demasiado!!! :11risotada: :11risotada:

    Buenas tardes! ;)
     
  11. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Ah, se me olvidaba!!! :11risotada: :11risotada: el motivo de mi vuelta es siempre el mismo, los kilos que cojo, así como 15 en 7 meses fue mi record :cry: :cry:

    Esta vez ataco por ese frente ;)
     
  12. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Deja el Colacao, Karkadé, que no te ayuda a controlar los kilos. Toma infusiones y zumos. Y sobre todo, agua sola. Acostúmbrate a tener cerca la botella de litro y medio, tu botella, y bebe a morro. Sorbos pequeños pero frecuentes. Respira y bebe, respira y bebe. :11risotada: Entre los morreos a la botella y los viajes al baño ya te distraes la mitad del tiempo :11risotada:

    Los del miedo a engordar, recordad que el agua es el único alimento con el que nos podemos exceder todo lo que queramos.
     
  13. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Hola Rula!! ;)

    Antes cada café (con desnatada) llevaba 5 de azúcar x 2 = 10 cucharadas de azúcar.

    Una cucharadita de cacao creo que lleva menos calorias no??

    Ese poco de leche que tomo en la mañana es el único lácteo que tomo porque no me gustan, ni el queso, yogures, cuajadas... nada :-? :-?

    Si no me tomo esa cucharadita de cacao por la mañana con la leche (sin azúcar, claro) ya no tomaria nada de lácteo y no sé yo si me vendrá bien.

    Besos!!
     
  14. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Qué mala tarde, por Dios!!! :99998indignado:
     
  15. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Neus, pues a gritar!!!

    AAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: así estoy yo, con mi super dolor de cabezota y deseando irme a dormir ya y despertarme mañana mejor que hoy ;)