Trepadora que aguante la sequía para cubrir pérgola en macetón

Tema en 'Elección de trepadora para maceta o jardinera' comenzado por jordi.., 2/1/06.

  1. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Busco una trepadora para cultivar en macetón y cubrir una pérgola a pleno sol. El problema es que debe resistir razonablemente la sequía al recibir riegos espaciados ( así que no me sirven las que aguantan al tener largas raíces cómo las bouganvilleas, al estar en maceta)

    Tengo un senecio angulatus que me va de maravilla, pero florece en invierno y busco algo que en unas condiciones pareceidas florezca en otra época.

    He descartado los hylocereus porque acaban siendo muy pesados para una pérgola "débil" como es el caso.

    Bueno, :icon_redface: , ya se que pido ajos con olor a menta , pero si tenéis alguna idea :roll:

    Gracias por adelantado.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Algunos datos
    el solanum jasminoides soporta bien sequia y sol No estoy segura sin embargo como funciona en maceta.
    No comprendo lo que dices de la bounganvillea que puede crecer en macetas pequeñas y aun asi florecer mucho....por supuesto ademas soporta sequia.
    Tambien las bignonias, por ejemplo la vetusta soporta sequia....en maceta no se si desarrollara como tu quieres.
    el tracheolospermum va bien maceta, soporta bastante la sequia pero es muy lento y no se si llegaria a cubrir una pergola.

    ahhh y me olvidaba nada menos que de la madreselva...esa a prueba de sequia,sol macetas reducidas.
     
  3. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Gracias aguaribay.

    Lo que digo de la bouganvillea es que tolera la sequía porque tiene raíces muy profundas que llegan al agua del subsuelo, no porque ahorre agua como el senecio angulatus. Entonces en un tiesto se deshidrata rápidamente si la tierra se seca mucho.

    Este es mi problema, que muchas trepadoras consumen mucha agua, aunque puedan crecer en climas secos, es por que profundizan hasta el subsuelo, pero en maceta no funcionan sin un riego regular.
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    La herdenbergia funciona bien en macetón, y no requiere demasiada agua. No sé si te servirá, porque florece al final del invierno, es de las que anuncian la primavera.

    En el foro hemos hablado alguna vez de ella, se introdujo aquí hace relativamente poco y estábamos todos como niños con zapatos nuevos ;). Busca, a ver si te convence, a mi me parece una planta preciosa.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    jordi., lo de la bouganvillea no sé, :16duda: no podria asegurarlo,pero las he visto florecer en macetas tan minimas y no creo que tuvieran casi agua.Tambien esa famosa raiz profunda se adaptara a una maceta pequeña y si crecen tan bien es porque no necesitan tanta agua.
    Yo no tengo esa informacion que das tú, pero quizas me equivoco.

    Hasta donde yo sé las boungavilleas son consideradas plantas de jardin seco.El grave problema son las heladas.,el año pasado murieron y murieron.....