Kalanchoe blandengue

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Kalanchoe o calanchoe' comenzado por Pilar45, 8/12/05.

  1. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :roll: tampoco hay que ser tan tajante,...ponlo en agua despues de secar un mes ;)
     
  2. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Y digo yo... Si se trata de un Kalanchoe blossfeldiana que es una planta tan facilísima de encontrar ¿no sería mejor tirar la pocha a la basura (puede que tenga virus o bacterias) y comprar una nueva y empezar de nuevo desde el principio? :twisted:
     
  3. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Vamos a ver, creo que todo amante de las plantas trata por todos los medios de salvarlas antes de tirarlas a la basura. La planta no está muerta, entonces ¿por qué tirarla? si le dedico tanto tiempo no es tiempo perdido. Eso me dará experiencia cuando tenga otros Kalanchoes.

    Un saludo
     
  4. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Vale, lo primero que se hace es intentar salvar la planta, yo también lo hago, pero si no se recupera y no se conoce la enfermedad que puede tener, cabe pensar que pudieran ser virus o bacterias y en ese caso es preferible destruirla para evitar que se pueda contagiar la enfermedad a otras plantas. Eso es lo que yo pienso, tu puedes hacer lo que te parezca más oportuno, por supuesto. :smile:
     
  5. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Perdona, no te había entendido bien. Tuvo pulgones en verano y le eché mucho insecticida y siempre estoy echando funguicidas y esas cosas a todas mis plantas, por eso no pensé en el contagio. Lo tuve bien un año entero y floreciendo, por eso voy a hacer un último intento. Mis disculpas si parecí brusca, pero soy muy cabezota (aparte de ignorante) cuando se trata de recuperar una planta. Es mi forma de aprender.
     
  6. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    No hay nada que perdonar, quizá mi primer mensaje estaba redactado de una forma un poco impertinente :icon_redface: Espero que tengas suerte con los esquejes. Si consigues que prosperen, cuando trasplantes ponlos en un substrato apropiado para suculentas. Yo mezclo dos partes de substrato universal y una de arena gruesa de la que venden para fondos de acuarios en tiendas de animales y una cucharada de carbón molido. Y si compras una planta nueva haz lo mismo porque el substrato que traen suele ser de turba negra que da muy mal resultado con las suculentas.