¿Cuándo se recolecta espinaca?

Tema en 'Espinaca' comenzado por primerizo, 24/11/05.

  1. morlac

    morlac

    Mensajes:
    77
    Pues leyendo todo la informacion que me dais (y gran parte ya lo habia leido por eso estaba echa un lio). Creo que voy a optar a plantar cuando tenga tiempo y me apetezca. En vez de esperarme al tema de las lunas. (que con los rabanitos ya me paso y me moria de impaciencia).
    Si este tema no tiene ninguna base cientifica.......y la gente que planta grandes cultivos no lo tiene claro y muchos pasan, pues yo para una macetilla.......tampoco me voy a calentar la cabeza.

    Gracias a tod@s y perdon por mi ignorancia. :icon_redface:
     
  2. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Hola morlac, yo creo que si quieres sembrar espinacas lo puedes hacer en una maceta no muy alta -las raices de las espinacas son de unos 5 o 7 cms de largas- pero con mucha superficie, pués hacen falta muchas espinacas para sacar, por ejemplo 1/2 kg, que es la medida para una persona, una vez cocinadas.
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Vosotros venga a dar recetas de espinacas cocidas y/o guisadas y yo vuelvo a defender el comer las hojas de espinacas crudas y en ensalada...
    Con un trocito de queso de cabra (de ese tipo rulo), y una vinagreta con buen aceite y vinagre a la que añadas unas nueces picaditas... ¡están de vicio!
    Tienen un sabor un poco fuerte pero muy especial.

    Saludines!!!
     
  4. morlac

    morlac

    Mensajes:
    77
    A mi personalmente las espinacas como mas me gustan son tambien crudas, en ensalada con vinagreta estan. uffff. Que me entra hambre!!! :icon_redface:
    llangosto Me puedes definir muchas espinacas.....a ver si me voy a quedar corta.........Y otra cosa (que plasta soy) como tienen la raiz tan pequeña ¿¿las puedo combinar en otras macetas grandes que haya otras cosas???
     
  5. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Te voy a hablar como si fuera yo el que tuviera de plantar las espinacas.

    Mira, por mi experiencia, las espinacas dan muy buen rendimiento en el terrado, por tanto, si realmente te gusta plantar y te encantan las espinacas vale la pena tener algún recipiente destinado a ellas. Por ejemplo, en cajas de plástico de las de la fruta o el pescado (que también las hay de poriexpan -corcho blanco-), de unos 15 cm de altura, con un plastico en el fondo, con agujeros para que salga el agua, podría servir -yo es que soy muy traperillo-. Y con el frío que hace ahora, si por la noche o días de mucho frío la entras dentro de casa quizás podrías adelantar bastante -no lo he hecho nuca, pero me parece una buena idea-.

    Cuando las siembres ten la caja dentro de casa en algún lugar con calor hasta que broten, siempre bien humedecida de agua. Si las tienes en cajas de plástico todas iguales, hasta que germinen las puedes tener apilotadas una encima de otra dentro de casa.

    Si las quieres sembrar junto a otras plantas, pués si no hay otro remedio mejor eso que nada.

    Y si quieres saber mas sobre las espinacas, como su asociación con otros cultivos, aquí tienes eln enlace a un artículo ---> punxa aquí
     
  6. morlac

    morlac

    Mensajes:
    77
    Pues ya me decido con el tema de las espinacas y las he sembrado en una jardinera muy grande que tengo con un jazmin. La base se quedaba muy pelada y he decidido animarla con ellas. Y de paso que pongo verde luego me lo puedo comer.
    Ya os contare, si me salen os hare unas fotillos y os las enseño para que lo podais ver. Lo unico es que como he estado perezosa no he hecho semillero y he sembrado directamente, a ver que pasa.
     
  7. morlac

    morlac

    Mensajes:
    77
    Pues han brotado mis espinacas (espero que no salgan con sabor a jazmin :lol: )
    Y están asi de bonitas.
    espinacas1.jpg
    espinacas2.jpg

    Y ya que estoy os enseño mis rabanitos y preguntaros cuanto tardarám en estar, porque los plante a finales de novimbre y ayer arranque uno y es que ni siquiera han engordado un poquito. yo pensaba que enun mes y medio estarian ya algo gorditos.
    rabanitos.jpg
     
  8. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Menuda tortilla te vas a preparar con las espinacas aderezadas con jazmín.
    Los rabanitos deberías separarlos, al menos 5 cms.
    Los que saques los puedes trasplantar en otro sitio, y así tendrás la cosecha prolongada, ya que se retrasarán un poco.
    En clima cálido, en poco más de un mes deberían estar. Pero si llevan un mes, y si la foto es actual, calcula otro mes, aunque depende de las temperaturas.
     
  9. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Así deben estar las espinacas para empezar a recolectar
    Saludos
    espinaca.jpg
     
  10. morlac

    morlac

    Mensajes:
    77
    abejaruco Pues este finde semana me voy a dedicar a esparzir los rabanitos por donde encuentre un sitio (veremos que sabores cogen estos :11risotada: ) y a esperar otro mes a que se pongan gorditos.
    destripaterrones gracias por la foto, asi sabre cuando empezar a coger las hojas de mis espinacas, que com son pocas me gustaria hacerlo como habeis comentado, cogiendo primero las exteriores, sin arrancar la planta.
    Ya os las enseñare cuando crezcan con mas fotillos.