Foro de mascotas o de agapornis: ¿qué es esto?

Tema en 'Varios temas sobre agapornis' comenzado por Rochefort, 30/12/05.

  1. Mephisto

    Mephisto

    Mensajes:
    32
    Yo creo q sufren por igual, ambos son animales de espíritu gregario a los q la soledad les perjudica.
     
  2. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
    yo creo que todos estamos deacuerdo en lo bonito que seria que todos vivieran en su habitat natural, todos en libertad y nosotros compartiendo esa libertad como iguales, al menos es lo que yo pienso. pero tenemos que darnos cuenta de que la realidad es bien diferente, podemos discutir sobre etica, pero nunca dariamos con la solucion correcta y definitiva.

    yo ahora mismo tengo dos perros, uno lo encontre en la cequia apunto de ahogarse, ¿lo deberia haber dejado alli?¿lo deberia haber sacado de alli para luego dejarlo a su suerte?¿lo deberia haber sacado de alli y haberle obligado a vivir conmigo como un rey, privandole de su libertad?, segunda perra, un cachorro y abandonada en la carretera, podria hacer tambien muchas preguntas eticas sobre esta situacion. tambien tengo ahora cuatro periquitos, que viven con las puertas abiertas de sus jaulas, y que acuden a ellas cuando oscurece para dormir.

    estoy de acuerdo con que los animales estarian mejor en libertad, pero soy consciente de que eso ya no es posible, aunque muchos imaginemos que lo es.

    no estoy deacuerdo, con pajaros que viven encerrados en sus jaulas, y sufren atrofidades en sus alas y patas, si los teneis soltarlos un poco por casa, que ejerciten los musculos, no estoy deacuerdo con esos pobres animales que tienen encerrados en balcones, ni de comprar animales salvajes que los privan de su libertad.

    -ya que tienes un animal, tenlo lo mejor que puedas.
    -no compres animales, mejor adoptalos.

    y estais discutiendo sobre la situacion de vuestras mascotas, pero que hay de esos animales de granja que la unica vez que ven la luz del sol es para llebarlos al matadero, y que nosotros comemos sin piedad, o de esos que mueren por las carreteras o de esos que matan por placer. discutimos sobre nuestras mascotas, pero yo creo que junto con las que gozan de libertad son las que mejor estan.
     
  3. Rochefort

    Rochefort

    Mensajes:
    107
    Tus palabras son bonitas, gracias por interrumpir el silencio

    Me da cierta vergüenza confesarlo.... mis dos mascotas me hubiera gustado adoptarlas.... pero las he tenido que comprar (bastante caras por cierto) Ese tipo de raza no se encuentra frecuentemente en los refugios o las perreras.

    [​IMG]

    Pero no me arrepiento, estoy enamorado de esta raza, son encantadores esos bichos, un amor.

    Cordiales saludos lilith
     
  4. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
    hola rochefort, la verdad es que esa raza es encantadora, y creo que provengan de un sitio u otro, siempre que no sea de su habitat natural, queremos muchisimo a nuestras mascotas. y aprovecho la ocasion para decirles un foro donde dan en adopcion a mascotas que no tienen suerte de tener un hogar, ahora en urgencias hay cachorros para sacrificio si no los adopta nadie, el foro es www.animalesenadopcion.foro.st.
    saludos a todos.

    PD: no tienes porque avergonzarte de comprar a tus mascotas rochefort :smile: , simplemente que yo personalmente prefiero que sean adoptadas, sobretodo cuando corren peligro de ser sacrificadas :cry:
     
  5. kikin

    kikin

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Para illerdi:
    Creo que en el fondo todos estamos mas de acuerdo de lo que parecia al principio pero...Me respondiste esto:
    "Y Kikin, tu mismo lo has dicho: "estoy seguro que cuando se quedan solos sufre infinitamente mas mi perro que mi loro", claro, porque los perros son animales domesticos y necesitan de nosotr@s, y los loros no".
    A lo que quiero decir que, claro que los perros tienen mas necesidad de nosotros, tienen yo creo muchas emociones igual o mas desarrolladas que las personas. Pero digo yo, que si esgrimes como argumento que el hecho que sufran mas al estar solos que el resto de los animales, en el fondo, sin darte cuenta das a entender que las personas que pasan 8 horas trabajando (osea una gran mayoria de los dueños) y los dejan ademas solos en casa, estan haciendo sufrir al animal la mitad del tiempo que pasa despierto, por la dependencia que se genera involuntariamente con el animal. Por lo tanto, no son dueños "aptos", para tener un perro.
    Ufff, mucho perro sin dueño no?. ;)
    Por cierto, totalmente de acuerdo en que ademas de la funcion que puedan hacer para el hombre, la cria en cautividad es buena para la repoblacion de muchas especies, el guacamayo jacinto por ejemplo, en peligro de extincion en la naturaleza, se esta consiguiendo reproducir con exito en cautividad, permitiendo con ello que el riesgo de extincion no exista gracias a criadores privados. De hecho, lo que si deberia cualquiera que adquiere una mascota, es informarse de la procedencia y el trato que la persona que les vende da a los animales, que siempres sean nacidos en cautividad.
    Los criadores serios y merecedores de esta confianza, no le venden un loro a cualquiera, se informan sobre los compradores y en el caso de especies en peligro de extincion, como por ejemplo el guacamayo jacinto, solo venden a particulares ejemplares que no son aptos para la reproduccion, salvo en el caso de querer adquirir una pareja con ese fin.