Plátano de sombra enfermo

Tema en 'Plátano de sombra (Platanus x hispanicus)' comenzado por direccpaz, 29/12/05.

  1. en la puerta de mi casa tengo un platano de mucho años hace aproximadamente un mes lo podador la gente del municipio el problema es que ahora esta enfermo y y los sintomas son que las hojas se ponen todas blancas asi comno si se marchitaran pero blanca que puedo hacer realmente es un arbol que me da toda la sombra en la casa
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    direccpaz, este año los municipales de parques y paseos han podado muchos arboles fuera de temporada y han acarreado muchos problemas.
    Si bien que las hojas se pongan blancas puede ser otro sintoma, ver si es el color de la hoja (clorosos) o es un micelio de algun hongo. Voy a ver en la zona de platanos (calle callao) si se ve algo parecido que denote alguna causa comun.
    Saludos.
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola
    En Bs As esmuy comun que los platanos se enfermen con oideo, las hojas se cubren con un polvillo blanco y se retuersen. Muy lindo no quedan pero no parase afectarlos demasiado.
    Saludos
    Alfredo
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Si lo blanco es un polvillo, efectivamente es un hongo, si es oidio, no creo que le haga daño a un ejemplar adulto de platano. De todas maneras, ayer revise algunos ejemplares del arbolado publico de aqui en Rosario, y no detecte ninguna sintomatologia como la descripta.

    Bueno, si es necesario podemos investigar un poco mas.

    PD. Este es mi mensaje numero 1000, por lo que creo obtendre un nuevo trebol.
     
  5. CMI ojala hayas recibido tu trebol de cuatro hoja te comento el caso es muy parecido al que menciona alfredo es como un polvito blanco y las hojas se arrugan este es un arbol muy viejo y con un severo corte vertical en la base del tronco el miedo que se debilite y como poco tiempo antes de esta poda indicriminada le hicieron unas muy buenas extracciones de raizes por el tema de que metian en la casa .. bueno el miedo es obvio. tengo entendido tambien que esa medida nueva que tomaron de de ponerles plastico para que no arrige hacia los cosatadoses buena porque las raices se van mas profunda pero hay algun peligro?? si andas por aca fijate el arbol esta en genova entre cordiviola y la cortada en esa cuadra hay solo dos el de la esquina y este que esta a mitad de cuadra! y la ultima pregunti es... hay manera de ayudarlo a recuperarse o se cura solo? miles de gracias
     
  6. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    direccpaz, cuando vaya para ese sector (me queda de paso en varios recorridos hacia los clubes) me fijo a ver que tiene y lo analizamos, seguro que si es un polvo blanco puede ser oidio como dice Alfredo_bonsai, tambien hay otros hongos o insectos afidos que pueden provocar un polvillo balnco en las hojas, pero es detectable con facilidad.

    Los ejemplares adultos suelen recuperarse con facilidad de las enfermedades y plagas, aunque si este es un ejemplar de muchos años y esta atacado puede ser por su debilidad, tal vez hay que ayudarlo.

    Las plagas atacan a los ejemplares mas debiles, es un principio de la naturaleza, es como en la selva el leon se come al ciervo mas debil. En el reino vegetal hay similitud.

    Saludos y espero que hayan comenzado muy bien el 2006 (si con mucho calor)
     
  7. ok espero tu respuesta y en caso de ayudarlo que se deberia hacer?
    comence muy bien el 2006 y espero que vos igual!!!
     
  8. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    direccpaz, la verdad que no he podido pasar por alli, con estos dias de calor agobiante es dificil salir a ver arboles. Saludos e igual 2006 para todos.