¿Cómo obtener un flamboyán por semillas?

Tema en 'Multiplicar flamboyán por semillas. Cómo germinar semillas' comenzado por (No registrado), 24/3/04.

  1. yaka

    yaka

    Mensajes:
    14
    VAINAS DE FLANBOYANO

    Hola
    si plantas las semillas en un tiesto , es posible que germinen , pero como es un árbol de gran porte ,no creo que florezca....pero puede ser nunca se sabe todo...¿.....?
    En la puerta de mi casa tengo un flanboyano para recoger las vainas de semillas espero el viento y así caen al suelo , suelo usar las vainas y las flores para hacer arreglos creativos , son muy lindas .( guardo las vainas de una temporada a otra)
    saludos
    yaka
     
  2. yaka

    yaka

    Mensajes:
    14
    Perdón por la doble respuesta .
    yaka :sonrisa: :sonrisa:
     
  3. Mayhofen

    Mayhofen

    Mensajes:
    6
    Ya que tienes la suerte de vivir en Tenerife, yo que tú, para ganar tiempo, compraría una planta de flanboyan que no va a salir por más de 4 o 5 euros, y llevando la contraria al anterior escribiente, donde tú vives -Tenerife- con el tiempo es seguro que va a florecer. Quizás lo dice porque en la península, aunque sea en el sur, es cierto que es muy raro que florezca, pero en Tenerife el flanboyan florece y vaya si florece.
     
  4. FLAMBOYAN

    :r
    oll: [/color Por favor alguien conoce como cuidarun Flamboyan pequeñito?. Primero , las semillas tienen que meterse en agua para ablandarlas. Que tipo de tierra se necesita. Requieren mucho riego.? y por ultimo , cuanto tiempo tardan en salir las semillas?.. Muchas gracias.
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Bienvenido al foro, Abelardo.

    El Flamboyant, en Alicante está en una zona límite, donde es muy difícil que llegue a florecer y crecer sin problemas. Ya se ha debatido esto en el foro, con anterioridad, con distintas opiniones al respecto.

    Te paso las instrucciones que facilita Semillas La Palma
    Siembra: Poner las semillas en un vaso con agua hirviendo por 5 min y despues en agua caliente por 24h aprox. Sembrar en una mezcla de arena y una tierra comercial para sembrar, tapar la maceta con crístal o plástico transparente y ponerla en un lugar muy caliente y sombrío. Germinación entre 3 semanas
    Cultivo: Trasplantar las plantas pequeñas cuando tengan sus segundas hojas en una tierra fértil y permeable. Adaptalas al sol y mantenerlas húmedas, abonar con un abono liquido ligero. ¡ En el primer invierno no exponerlas a menos de +15°C !

    Te deseo suerte.
    Saludos
    Jalon