Abonado de Phal: una duda sobre el abonado

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por conchita58, 12/1/06.

  1. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    guenas a todos tengo una duda.
    tengo dos phal, y las riego por inmersion.(las sumerjo totalmente en agua durante un rato). mi duda es le echo el abono en esa agua, o se lo echo cuando las saque con una regadera y lo dejo que escurra.
    os dire que cuando fuí a la floristeria a comprarlo me dieron abono lìquido con guano de COMPO.
    otra cosita las tengo las dos con 2 varas florales. cada cuanto las abono en esta época. tambien os quiero preguntar, la que compre en el carrefour estaba mas bien seca y tiene algunas raices de encima de la maceta secas totalmente. que hago las corto, las dejo :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question:
    un saludo y porfi echarme un cable.
     
  2. Anco71

    Anco71

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedes-BCN
    Hola conchita58
    Para abonar siempre es mejor hacerlo despues de haber hidratado las raices asi se evita que se puedan quemar,hazlo despues de regarlas,con una regadora,
    siempre es recomendable abonar con poca cantidad ya que las raices de las orquideas son muy sensibles a las sales.
    Las Phalaenopsis,si las Tª es superior a los 18ºC no dejan de crecer,asi que es recomendable abonar cada 15 dias en invierno y cada 10 en verano,asi es como lo hago yo y por ahora estoy muy contento.
    No soy muy partidario de regar las plantas por inmersion,por lo menos con la misma agua ya que si tubieras hongos o bacterias en las raices o sustrato en una se contaminaran todas las demas.
    Si ves que las raices estan completamente secas,color marron y duras,las puedes cortar tranquilamente,sin llegar a la zona verde.

    besitos

    anco