Fotos de Fuchsia 'Swingtime' y Fuchsia 'Betty'

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Kira, 18/11/07.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Identificación de variedad, please

    Mi dragón se ha vestido de Navidad :smile:

    Lali, en cuanto se te pase la resaquilla, nos cuentas sobre el mercadillo :11risotada:
     
  2. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Identificación de variedad, please

    Hola a tod@s,

    Kira, la verdad es que resaca del cocktail que me bebí: mezcla de zumos de naranja y albaricoque, no es pesada. Peor debe de ser la que se tiene después de preparar Pato al whisky, receta que encontré en este foro y que todavía no he preparado, lo admito :icon_redface: no me atrevo.;)

    (Datos recogidos de aquí y allí. Si lo contado no se corresponde a la realidad no me lo tengan en cuenta, soy fuchsireportera desde hace poco)

    El Nederlandse Kring van Fuchsiavrienden o El Círculo Holandés de Amigos de las Fuchsias, existe desde el 1962, contaba en los 80 cerca de 6000 miembros, que ahora se han reducido hasta unos 3500, agrupados según la región dónde viven en 27 secciones. Cada sección organiza (o no) los mercadillos en cuestión.

    En los periódicos regionales, suelen venir durante el verano, pequeños anuncios dónde se comunica dónde y cuándo se organiza uno de estos mercadillos de esquejes de fuchsia. Hay que estar al loro, suelen ser sólo uno o dos días.

    De hecho son mercadillos un poco en plan casero, muy simpáticos, sin lujos ni pompas.

    La localización suele ser en un espacio gratuito, buscado por algún miembro de la NKVF, cómo por ejemplo un jardín privado, que abre sus puertas ese día, o un local de una asociación deportiva, o una cooperativa, o escuela, etc.

    La entrada es gratuita y para todo el mundo. Y la gente va allí a comprar plantitas, enraizadas por los miembros de la NKVF, a un precio muy asequible; desde un euro por las chiquitinas, a unos tres por las más grandes. Todas vienen con su etiqueta, a menudo dan también información sobre su cuidado, se reparten prospectos de la NKVF, etc.

    También suelen vender algunas otras cosas, libros publicados por ellos, la revista Fuchsiana, que también editan ellos y otros neceseres para el cuidado de las fuchsias, como por ejemplo, macetitas, abono a granel (en bolsitas) que suele ser más barato que en los comercios. Yo suelo comprarles abono (20-20-20) 250gr, por unos 3 €.

    Suelen tener bastantes visitantes de la zona. Seamos realistas: por ese precio la mayoría de la gente no quieren saber nada de hormonas de enraizamiento y toda la puñeta. Las compran cada año y ya está.

    A nivel nacional se ponen de acuerdo para los shows, esto ya cosa más seria y mejor montados.
    Cada año hay un par de ellos, en regiones cada vez distintas. Así con el tiempo, abarcan la totalidad del país y no se cargan cada año los mismos miembros con toda la organización de las exposiciones, que es supongo algo bastante trabajoso. Siempre que hay un show, suele haber también un mercadillo de esquejes, un rincón para tomar café y pastel de manzana, un stand de fuchsialore, etc. La localización suele ser un lugar bonito, que sea un marco de categoría para las fuchsias a exponer, cómo jardines municipales o algo así (una vez fue en un museo agrónomo). A veces no son gratuitos, hay que pagar una pequeña entrada para compensar gastos. A veces no son exposiciones sólo de fuchsias, sinó que se ponen de acuerdo con alguna empresa del sector que vende algo relacionado con plantas o jardinería y les hace de espónsors. A veces cuentan con el apoyo de algún vivero de fuchsias, que les facilitan ejemplares a exponer y para la venta.

    En fin, espero haber sido clara y daros con mi rollo una idea de como funcionan (aunque ya se que ideas os sobran). Es una manera de captar nuevos miembros y hacer conocer a las fuchsias a mucha gente.

    ******************************************************

    Desde Holanda, :icon_cool:
    Lali, :icon_cool:
    fuchsireportera para infojardín. :icon_cool:

    ******************************************************
     
  3. seguridad

    seguridad

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Identificación de variedad, please

    Lali, Gracias

    ¿Llegará el día que en España nos dediquemos a éstas cosas lúdicas y en paz? !!Qué ilusión!!
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Identificación de variedad, please

    Precisamente, Lali, lo que necesitamos son ideas y ésta es muy buena. Aquí falta cultura de plantas y nuestro deseo es inculcarla, sobre todo la de las fuchsias, aunque sea mínimamente. La diferencia es que en España la gente no conoce estas plantas y seguro gustarian a muchos si se popularizasen. Los que estamos empezando a conocerlas, sabemos lo versátiles que son.

    Una maravilla lo de los mercadillos. Otro reportaje salvaje y novedoso el de nuestra fuchsireportera ;)
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Identificación de variedad, please

    ¡Un diez para la fuchsireportera!

    Se me ocurren un par de ideas:

    Parece que hemos aparcado la idea de la exposición de fuchsias. Quizás podríamos retomarla y hacer una exposición-mercdillo, con lo que sacáramos de la venta de esquejes y otras cosillas podríamos subvencionar el transporte frigorífico a los fuchsieros que aportaran sus plantas para la exposición y los folletos de propaganda. Buscar un sponsor también subvencionaría gastos. La asociación para el evento con otros aficionados a otras plantas sería bueno para hacer una exposición más grande. Los aficionados a las orquídeas han hecho hace poco una exposición en Madrid, podríamos hablar con ellos o con los aficionados a las hoyas que hay muchos o a los geranios...

    Edito para decir que yo aporto las tartas para la cafetería.

    Otra idea: hacer el viaje a Holanda a disfrutar de uno de esos mercadillos y ver viveros de fuchsias. De paso conocemos a Lali in situ.
     
  6. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Identificación de variedad, please

    Lali, vas camino del Pulitzer fuchsiero ... :11risotada: :5-okey:
    Tu relato me ha parecido un mundo perfecto para el aficionado a la fuchsia ... hay que reconocer que en ese sentido estamos a años luz de algunos paises europeos. :( Anda que nos es largo el camino ni ná ... :sorprendido:
    Por cierto, no sabia que al zumo de naranja se le pudiese añadir otra cosa que no fuese vodka ... :icon_rolleyes: :smile:

    Asor, que digo yo que para hacer una exposición de fuchsias será necesario tener fuchsias para exponer ... ¿no? ¿o se la pedimos prestada a los de la NKVF? :sirena:

    Eso, eso ... y que nos prepare un cocktail light de esos tan ricos ... ¿donde hay que apuntarse?:5-okey:
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Identificación de variedad, please

    Hola


    Qué bien ... ya tenemos fuchsireportera oficial ...

    Y ¿fuchsiabruja? Asor :11risotada: , de aparcar la idea de una exposición nada ... de hecho creo que sería estupendo inaugurar nuestra asociación con una exposición ...

    Ya vereis como pongo yo a mi Kira´s para tal evento ... (claro, si consigo que resucite de su hibernación y que mi Kira la respete luego ...). Le voy a meter el abono con embudo para ponerla im-presionante ... :mrgreen:



    Oyes ... ¿y si vamos programando también un concurso? ;)


    Saludos
     
  8. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: Identificación de variedad, please

    Uhhhhhh, como se calienta la cosaaaaa :5-okey:
    Me ha encantado el reportaje, que ya me veía yo vendiendo esquejitos de fuchsias y sacando cuartitos para la asociación :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Lali, eres única para animarnos, que guay eso de los mercadillos.
    Para el viaje, me apunto, aunque tenga que empeñar al kiko para ellos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
    Yo creo, que hasta sponsor podríamos tener, vamos, creo yo..........
    Si la exposición de fuchsias se comparte con la de geranios, me comprometo a aportar los míos, total, ahora tengo como 35 diferentes, si salen adelante y la vara no se rompe...........
    Venga, venga esos papeles de la asociación, para poder poner en marcha esos proyectos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Identificación de variedad, please


    mala madre ... :995dejame:


    Te cambio a mi Kira por la fuchsia más chula que tengas ... ese concurso será pa mi ...:smile:

    :11risotada:
     
  10. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Identificación de variedad, please

    Yo que empezaba a estar ilusionada, con la posibilidad de ir a Londres, que no he estado nunca allí :desconsolado:

    Para dar más ánimos: traduzco del libro "Fuchsia's hebben en houden" NKVF, Ed. gottmer-haarlem, 1985.

    "Historia del NKVF

    ...El primer contacto entre personas que más tarde fundaron el círculo, tuvo que ver con la inquietud de la Sra. Sicherer. Ella había leído en la revista 'De Spiegel' un artículo sobre el Sr. Van Delen y su interés por las fuchsias. Fue ella quien buscó a este señor y lo llamó. Después de nuevo fue ella, que leyendo otra revista 'Groei & Bloei', en la que otra Sra. Meursing, que había estado en Londres en una exposición de fuchsias, se puso de inmediato en contacto con ella también...Habían dudas sobre el interés de los holandeses por estas plantas...

    Entretanto el la cantina de la estación de Rotterdam, tuvieron una cita la Sra. Meursing con el Sr. Van Delen y el Sr. Roks: esta fue el nacimiento del círculo...

    ... la primera reunión tuvo lugar el 1 de mayo de 1965 en el hotel Terminus de Utrecht, donde fueron elegidos los miembros de la junta y dónde se establecieron los primeros estatutos. También se escogió el nombre de la asociación el actual, NKVF.

    ...Después se encargaron a Inglaterra, a los viveros Wills unas decenas de cultivares distintos, para los miembros del círculo.

    ... La excursión anual a Inglaterra, con las visitas a los viveros, son para los primeros miembros inolvidables. La habitaciones de los hoteles, con todas las macetitas de las nuevas compras, con esmero cuidadas y en el autobús todo lleno de bolsas y paquetes con las plantitas, todo tan entrañable y típico de aquellos tiempos..."

    ¿Os resulta el relato familiar?:5-okey:
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Identificación de variedad, please

    :twisted: Luis, no dudo que para primavera habrá fuchsieros que tengan fuchsias para exponer. Yo me he comprometido con las tartas que con esas sí tengo buena mano. Malissíssisssimo, ya te voy a decir yo a tí dos cositas a la cara en la próxima quedada :11risotada:

    Kira, fuchsibruja me lo pido, ya te contaré que he hecho con unos esquejes pochos y ha funcionado, jejejeje.

    Lali, vaaaaaaaaaale, yo también me apunto a un viaje a Londres y a quedar en la cantina de alguna estación contigo.

    A ver si os pongo mañana unas fotos que he hecho hoy de vuestros regalos, está mi terracita en primavera. Pa que luego digan que no hay cambio climático, hasta telarañillas de arañas rojas he visto, las muy joías.
     
  12. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: Identificación de variedad, please

    Asor:

    Ayyyy, ayyyyyy y lo dice tan fresca :desconsolado: :desconsolado: hija de mi alma, si vas con ocho meses de antelación :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

    Pero tu no te preocupes, que Luis te pase la medicina, que dice que va bien y si no, pones unas tomateras, oyes....mano de santo, se entretienen con los tomates y te dejan las niñas tranquilas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Lali
    Y yo, y yo, que tengo una ilusión de ir a Londres con vosotros, que pá qué:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    No he seguido dando la vara, porque es demasiado pronto, pero en cuanto llegue Enero y pongan las tarifas de 2008, pienso volver a la carga.
    Aunque si pudiéramos encontrar otros días que no fueran el uno de Mayo, nos costaría casi la mitad, es para considerarlo, ya que con la otra mitad, nos vamos a Córdoba, a ver los patios :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    Ayyyy, que bonito, que tierno :ojoscorazon: y eso que no tenían Internet.
    Pues a mi, todo el que entra en mi patio, me pide esquejes de fuchsias, pero nadie las saca adelante, de manera que nos queda una gran labor de divulgación, si queremos extender la afición y no estar tan solitos, en este mundo fuchsiero.
    Es cierto que nosotros tenemos en contra el verano, pero tenemos un invierno, de p....madre, para las plantas, que están las mías, que se salen, teniendo en cuenta la fecha.:5-okey: :5-okey:

    Kira:
    Que yo no soy mala madre, que tengo al perro como un rajá :twisted:
    Hoy, hasta lo he llevado a la playa, fíjate tu...........
    Que se trata de que las críes tu, no de comprarlas, ni aunque sea a precio de Kira.:icon_rolleyes:
    Mira que si tu Kira's acaba haciéndose famosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: