Mis jacintos se caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jacinto' comenzado por Undomiel, 12/1/06.

  1. Holita!!

    Hace un tiempecito me compré unos jacintos, iban preciosos y todo parecía en orden, pero en estos días comenzaron su floración y he tenido algunos problemas. No sé si sea normal (no lo creo), pero las flores se "caen".

    *Foto del primer día que noté la caída:
    normal_pregunta%20001.jpg

    Ló único que se me ocurrió fue ponerles una cintita para tratar de enderezar un poquito la flor:
    normal_pregunta%20002.jpg

    Al parecer funcionó, porque hoy en la mañana la quité y las flores se quedaron derechitas, yo feliz!! Pero hoy que he vuelto de la escuela los volví a encontrar caídos, creo que mucho más que antes, quizá porque el peso ha aumentado, no sé :cry:
    normal_pregunta%20003.jpg

    Es normal?? Deben estar entutorados??? Qué puedo hacer para ponerlos derechitos de nuevo??? Es que es una pena que se estén poniendo tan lindos con sus flores y estén mirando hacia abajo :( .

    Gracias.
    Adiocito!! :adios:
     
  2. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    Igual es por falta de abono, no se.puedes meterles un tutos pequeñito mientras para que se aguanten..a ver si alguien sabe y te dice.
    Saludos!!
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Es normal....es por el peso de la flor, cuanto más florido, más pesa la flor..... y por el fotopropismo.....o sea, que buscan la luz....gíralos cada dos días o busca un emplazamiento donde reciban la luz desde arriba...así crecerán más ergidos pues buscarán la luz....si los pones frente a una ventana se inclinarán buscando la luz y esto hará que con el peso, la inclinación cada vez sea mayor. ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  4. Holita!!!

    ´Bueno, Sussyg, aún así siendo normal... no peligran de romperse???

    Yo también había pensado en el detalle de la luz, por eso al segundo día los cambié al otro lado de la ventana y como ves en la úntima foto, la caída de entonces no fue "hacia la luz" :16duda:

    Desafortunadamente no puedo ponerlos en otro lugar, donde vivo ahora sólo tengo dos ventanas del mismo tipo, inclinadas, pues el techo es así y el resto de la habitación tiene muy poca luz natural; tampoco me atrevo a dejarlos fuera de las ventanas, porque toda esta semana hemos amanecido con heladas (o como se llame... el pasto y las calles amanecen blancos).

    Que lío, no??? :(

    Igualmente, gracias!!!
    Adiocito!!! :adios: