Adansonia: he comprado semillas, ¿puedo sacar bonsáis de aquí?

Tema en 'Baobab (bonsái)' comenzado por freemanbonsai, 15/1/06.

  1. freemanbonsai

    freemanbonsai

    Mensajes:
    8
    Hola compañeros, bueno mi nueva adquisicion a sido semillas de unos arboles raros de la pagina francesa de Baobabs, he comprado semillas de estos arboles:

    Adansonia madagascariensis.
    Adansonia A Grandidieri
    Adansonia Digitata
    Adansonia ZA
    Acacia Rehmanniana
    Aloe Dichotoma

    Me han llegado en bolsitas indibiduales con los nombres, etc....., pero ahora como debo plantarlas, tengo un invernadero pequeño que he comprado y bueno mi idea como es que me salgan Bonsais de estas semillas, he estado navegando por la web de ellos parece facil pero si alguien tiene o camprado de estas especies me podria hechar un cablecillo..!!!, jejejeje

    Bueno, saludos, un abrazo y haber como va esto.....
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    :icon_biggrin: Bonsais no te saldrán de ahí..... Te brotarán las semillas y saldrán unas plantitas muy pequeñas con un troco de dos o tres mm que en un par de años llegarán (si están en una maceta no muy grande) a tener unos 20 cm de alto y puede que lleguen a los dos cm de diametro de tronco, momento en que los puedes empezar a trabajar....Tienes tiempo mientras tanto de sacar bibliografia de bibliotecas o de internet, pero de tipo botánico, ya que si no adquieres de un vivero algún otro árbol para ir haciendole trabajos de bonsai te aburrirás y dejarás la afición.... todo esto te lo digo porque lo he observado excesivas veces.....
    Esto de plantar semillas está muy bien como "ademas", pero en bonsai debemos empezar ya mas adelante.
     
  3. freemanbonsai

    freemanbonsai

    Mensajes:
    8
    Muy agudo nelo lo de que de ahi no saldran bonsais.....jejejeje, tienes toda la razon sobre el tiempo que hay que esperar, mi idea es plantar para el futuro y mientras practicar con algun bonsai o prebonsai, la verdad que si te digo que no tengo ganas te miento, ya que estoy buscando por internet algun sitio para comprar alguno pero no me he decido y no he visto muchas paginas web que vendan bien de precio.
    Tnego el olivo que te comente en los mensajes anteriores que me contestastes que hacer con el.... que de momento esperar, ahora las semillas yo creo que lo tengo encaminado para el futuro si practico con alguno ahora despues creo que sacare algo bonito o que se le pueda llamar bonsai, que crees?

    Gracias nelo como siempre un saludo y un abrazo.

    P.D: donde miro el bonsai o pre-bonsai en internet..? te lo pregunto por tu esperiencia. gracias de nuevo.