Ponsetia: ¿por qué las hojas no se ponen rojas?

Tema en 'Cómo conseguir que la flor de Pascua eche hojas rojas' comenzado por eduyalex, 12/12/05.

  1. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    :pensando: no te desanimes, lancheri! Vamos a averiguar el porque de esos cambios de color, vale? :okey:

    Me alegra poder ayudarte en algo :smile: Aunque... no he hecho nada aun... :16duda: Sigamos buscando ;)
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    lancheri, tienes fotos de lo del cambio de color en las puntas?
     
  3. lancheri

    lancheri

    Mensajes:
    23
    no tengo fotos aun,,pero prometo ponerlas,,,para que opineis con mas datos.....por cierto,,antes dije que el poinsetia parecia recuperarse verdad?? pues se esta recuperando definitivamente, :52aleluya: ,,en serio,,sigue con ese cambio de color, como ya digo, pero las hojas estan tiesas y no como ayer que parecia una lechuga :24revolcado: ,,,solo una cuestion mas,,,la estoy poniendo en una ventana a la que le da el sol directamente,,no abro la ventana, la dejo cerrada pero el sol le da a la planta,,no la he quitado salvo de noche que refresca en esa habitacion y la pongo en otra que esta mas caldeada ( sin calefaccion ),,no se que opinais lo estoy haciendo bien??? :icon_question: desde luego el aspecto de la planta es otro de un dia para otro,,hoy parece una planta....ya me contareis.....y las fotos prometo ponerlas.....saludos
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
  5. lancheri

    lancheri

    Mensajes:
    23
    gracias aphe`por ayudarme con lo de las fotos,,,,,,,ya estaba desesperado,,,,,,, ahora me toca a mi cumplir con la promesa,,,pondre unas fotos de mi poinsetia que cada mañana, cuando la miro, me agradece de mejor manera los cuidados que le estoy dando gracias a vosotros claro...por cierto aun no se si lo estoy haciendo bien eso de ponerla en la ventana y cambiarla por la noche.........saludos-....... :roll:
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Pues a mi nunca me dió buen resultado mover de sitio las plantas. Para eso lo que hago es escoger con mucho cuidado el sitio para cada planta y dejarla un tiempo para ver como le va. Pero bueno lancheri, si ves que a ti te funciona sigue. Creo que en la jardineria no hay reglas fijas, lo que a uno le funciona a otro no. Yo siempre estoy experimentando... (dentro de un orden claro). :icon_biggrin:
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, lancheri!

    Estoy de acuerdo con SPB, a esta planta no le gusta mucho que la tengas de un lado para otro :( Podria resentirse, pero si te funciona... :smile:

    Esperamos las fotitos!! :icon_biggrin:
     
  8. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Eso, eso... fotos :icon_biggrin:
     
  9. ßorinot

    ßorinot

    Mensajes:
    79
    hola, mi flor de pascua tiene muy mal aspecto
    Desde que la compré ha ido a peor, ¿como puedo mejorar su aspecto? ¿podándola? la riego una vez por semana y tiene bastante sol (a veces directo).

    aquí os dejo una foto

    https://img481.***/img481/6418/dsc04449cq.jpg
     
  10. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola borinot, si yo tuviera la poinsetia como la tienes tu, esperaria a que terminara la epoca de floración (en mi zona es por mayo) y entonces la podaria bastante baja. Tambien aprovecharia los esquejes resultantes y los plantaria en otra maceta. A mi me ha dado un buen resultado. Puedes ver como las tengo en mi album de fotos.
    De todas formas tienes que observar por qué se te han caido tantas hojas. Según la ficha de Jesús las hojas se caen o por falta de riego o por exceso.
    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Poinsetia.htm
    Bueno, ya nos contarás
     
  11. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!

    borinot, si que se te ha puesto mal la planta :( Espero que con los consejos de SPB logres obtener unas bonitas plantas.

    Saludos :adios:
     
  12. ßorinot

    ßorinot

    Mensajes:
    79
    oye muchas gracias por los consejos...esperaré hsta que acabe la época de floración, y despues seguiré los consejos de la ficha de infojardín y los de SPB ...yo creo que debe ser por esceso de riego. antes la regaba más y por eso se habrán caido las hojas...

    en fin un abrazo y felices fiestas :icon_biggrin:
     
  13. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    os cuento mi experiencia con mi poinsetia:
    estas son las terceras navidades que pasa conmigo: la primera recien comprada las paso sin problemas muy hermosa ella, ese año no la pode pero en octubre la tuve un mes con la bolsita envueltapara que se pusiera roja y se puso, en abril de 2005 la pode a ras de la maceta y a las 2 semanas ya estaba llena de hojitas y este año decidi ver que pasaba sin la bolsita y se ha puesto muy bonita, esta llena de hojas verdes y de bracteas asi que en abril a podarla de nuevo y ya paso de ponerle la bolsa y hasta ha superado u ataque de mosca blanca de mas de 3 meses, vamos que esta planta es todo terreno
     
  14. karmele.

    karmele.

    Mensajes:
    73
    xanela: cuando la podas ¿dejas alguna hoja o cortas por la altura que teparece aunque sólo quede tallo?
    Gracias anticipadas.
     
  15. ecsn

    ecsn Guest

    Hola

    Mi ponsetia esta tiene menos hojas que la foto de borinot, solo le han quedado las pequeñas de arriba... le he puesto guijarros debajo, esta al lado de una ventana orientacion sur (pero no le da el sol), y tiene una temperatura constante de unos 20 grados.
    Es la primera vez que tengo una ponsetia, pero hoy me he fijado que arriba del todo le estan saliendo unas hojas pequeñiiisimas, eso significa que voy bien? Al menos ahora ya no se le caen las hojas.

    Le saldran hojas en el tronco de abajo? Es que se ve feucha.

    Gracias

    Eva