Mimosas jóvenes nacidas de semilla están mal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la mimosa' comenzado por sabela fernandez, 13/1/06.

  1. Holita!
    el año pasado me regalaron semillas de mimosa por mi cumpleanhos que es en febrero. Plante las semillas a finales de primavera(aqui hace un frio que pela hasta mayo)y algunas prendieron. En verano con el calorcito se pusieron preciosas pero con la llegada del otoño se le cayeron las hojitas(cosa que encuentro bastante logica), pero el aspecto que tienen ahora es muy poco alentedor y no se si estan realmente pachuchas, si es normal o han pasado a mejor vida!
    que hago?que necesitan?
    gracinhas
     
  2. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    pues no es para nada normal :-? , no se le deberian caer las hojas. veamos, no se si la tienes en el interior de casa en maceta o en el exterior, pero te comento q pese a ser bastante dura, la mimosa dificilmente soporta temperaturas de menos de 6 grados Centigrados bajo cero. Si lo tienes en maceta, una de las principales causas de q se malogren las mimosas es el enchacamiento por un exceso de riego, ademas los ambientes secos y calidos del interior de casa son letales y suelen venir acompañados de pulgones o cochinillas -experiencia propia :roll:-

    si es el exterior y dices q ahi hace un frio q pela... posiblemente se ha congelado, tal vez si las proteges los primeros años del frio extremo logres conseguir una mimosa alemana y recuerda q prefiere la sequia al exceso de agua
     
  3. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Lo que dice jorginho, es un diagnóstico que creo muy acertado. La momosa no deberia perder sus hojas, espero que se recuperen.

    Estos ejemplares son oriundos de Australia, por lo que dificilmente prosperen en Alemania.

    Aquí en Argentina se estan plantando muchos ejemplares por el rápido crecimiento y la tolerancia a muchos factores como la falta de agua y el calor del verano, pero siempre hay un punto débil, como no tiene un sistema radicular profundo, se vuelan con los vientos pamperos.

    Saludos.
     
  4. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    cierto, yo ya he perdido dos ejemplares partidos por el viento, crecen demasiado para la escasa raiz q poseen y ceden ante los vendavales :roll: siendo la unica solucion podarlos mucho para q no se hagan tan altos con el tronco tan fino y tan poca raiz o plantarlos protegidos o en mata. Eso si, una vez tumbado el tronco principal, en muchos parques de por aqui se puede ver como la mimosa retoña con facilidad pasmosa, dando como resultado originales formas "baridas por el viento" como dirian los bonsainomanos :11risotada:
     
  5. Gracinhas por contestar!
    las tengo en el interior,fuera no aguanta nada ni nadie, y si decis que la calefaccion las deteriora tengo un gran problema, aunque mi habitacion no es demasiado seca, asi que hare un cambio estrategico en la situacion de mis peques. Ademas creo que por un exceso de celo acompanhado de una mala intuicion las he regado demasiado!
    a ver que ocurre!
    os mantendre informados
    bicos desde casi Siberia
    Sabelinha
     
  6. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    en interior 2 consejos, yo tuve mimosas en tiestos: no encharques jamas, vale mas q falte q no q sobre y ponla en el lugar de la casa mas estable en lo q a temperaura se refiere. Aun asi, si ves q sus tallos jovenes se ponen negros, pierde hojas o ves q se quedan como secas o blanquecinas... mala señal... se aprecia muy bien cuando esta en plena forma por el tono verde de sus hojas. y vigila q no le aparezcan unos bichitos de lo mas molestos q suelen aparecerle por tallo y enves de la hoja cuando estan en el interior de casa ;)
     
  7. Silover

    Silover

    Mensajes:
    86
    Hola a tod@s,
    Yo tengo 2 mimosas plantadas en el cesped desde la primavera pasada, tendran aproximadamente unos 3 m de altura, pero muy poca copa ( pocas ramas).
    Mi pregunta es com pudo favorecer su desarroyo ( crecimiento de las ramas), que abonos me recomendais y con que frecuencia ?
    Se que no toleran los encharcamientos, pero estan en zonas con buen drenaje en el cesped, a pesar de lo riegos continuos que este tiene en verano.

    salU2,
     
  8. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Silover, abonos ahora no, en primavera puedes usar un abono rico en Nitrógeno para incentivar el crecimiento, aunque realmente no hace falta en un ejemplar tan jóven.

    Las mimosas crecen así los primeros años, se van en altura y la copa medio pelada, basta con fijarse como germinan, un palito largo largo, y muy frágil. Calculo que al cuarto o quinto año estara muy globosa.

    Saludos.