¿Cómo reproducir dionaea?

Tema en 'Multiplicación por esquejes, hojas, división y rizomas de Dionaea' comenzado por Paqui., 22/9/03.

  1. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Hola, tengo una planta carnívora atrapamoscas (dionaea ...), y me gustaría saber y me podéis ayudar a reproducirla., ya que le han salido un montón de "novios" ;)


    Espero una ayudita. Gracias :lol:
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Paqui

    Supongo que lo que quieres hacer es separar las plantitas no?

    Bien, pues tienes que esperar hasta la primavera que viene, cuando la planta despierte de la invernación.

    Lo que te explico lo he sacado de este otro foro http://groups.msn.com/PLANTASCARNIVORAS

    Para el sustrato tienes que utilizar Sphagmum Peat moss 2/3 y arena sílica 1/3, dicen que la arena es la que se utiliza para acuarios de agua dulce y si no le pones tampoco pasa nada.

    Lo que tienes que controlar más es lo del Peat moss, se supone que es lo que aqui nos venden como turba rubia, es acida y que te pijes en que no solo ponga Peat moss sino tambien Sphagmum porque se ve que ahi un tipo de Peat moss que es musgo decorativo y se cargaria la planta.

    Por lo demas al hacer el trasplante lo tipico con cuidado que que no se rompa el cepellón o las raices, al colocar la nueva tierra, como dice Julio "dedos fuera" nada de apretar y despues o antes como prefieras humedeces bien el sustrato.

    Suerte y ya me contarás que yo tengo otra plantita actualmente con dos novios y me he cargado dos más probando a ponerlo en tierra normal y en tierra de cactus, en ambos casos se me ha quemado como si le hubiese hechado abono a chorro, la que puse en tierra de cactus tardó más pero le paso lo mismo
     
  3. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    SOS Valkiria!!! Yo no sabía lo de la tierra esa que dices, y por ahí leí que tierra para orquideas estaba bien así que la trasplanté con esa!!! De momento está muy bien, no veas como come la bicha, pero dices
    Se morirá la mía? Por cierto, que és lo de los novios? :-?
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Moife, a ver trankila, que hay mucha gente que le pone el sustrato de orquideas, por suele estar hecho con el Sphagmum Peat moss y luego tengo entendido que no llevan ningun tipo de abono añadido o casi ninguno.

    Las mias tardaron en palmarla, la de tierra normal una semana y la de tierra de cactus dos semanas.

    No se el tiempo que lleva en esa tierra pero no creo que se te muerta, si todavia tienes la bolsa de tierra para orquideas, mira la composición.

    En cuanto a lo de los novios, pues la verdad no estoy muy segura si se refiere a gente que quiere tener una dionaea o si se refiere a que a la dionaea le han salido "hijitos" como les llamo yo a las plantitas nuevas que salen al pie de la planta madre.

    Si no otra forma seria por semillas, cuando le sale la flor, pero creo que es más complicado
     
  5. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Hola a las dos.

    Gracias por el consejo y por el enlace lo tendré presente ya para la primavera k viene :mrgreen: .

    Lo de los novios son vecinos o amigos que quieren una planta y me la han pedido, pero creo que será más fácil regalarles una nueva k mi intento de dividirlas :icon_redface: .


    Chao.
     
  6. angie candon

    angie candon

    Mensajes:
    1
    plantas carnivoras

    ola a todos :icon_biggrin: soy de huelva y quiero comprarme una planta carnivora una(Dionaea atrpamosca) he preguntado en floristerias y me an dicho o que no tienen o que este no es el tiempo :cry: , si alguien sabe donde las venden o alguna pagina web donde se puedan pedir porfavor k me lo diga gracias espeo buestra ayuda besos :razz:

    angie
     
  7. noah

    noah

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Yo recomendaria utilizar la tierra correcta, la tierra de cactus y la de orquideas matara ala planta, y para el riego agua destilada.
     
  8. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    el mensaje es del 2003 !!!!
     
  9. noah

    noah

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Sevilla, España
    si es que cada dia veo menos ....