Homenaje al gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Lagosuchus, 21/1/06.

  1. Lagosuchus

    Lagosuchus

    Mensajes:
    17
    wenas. vereis, me ha entrado la inspiracion y he hecho este texto para publicarlo en una web. como aqui hay muchos amantes de la naturaleza supongo que podreis juzgarlo mejor que otras personas y asi opinais que os parece si he hecho un churro o yokese, porke las letras no son lo mio la verdad. hacia mucho tiempo que queria homenajear a los gorriones y sobre todo a "Snake"(esneki pa los amigos). espero que no se os haga pesado

    Feo te llaman algunos, plaga otros y ninguno de ellos te conocen de verdad.
    A pesar de ello aquí te encuentras entre nosotros y algo de ti relatare a estos monstruos.
    Todos los dias te vemos, mas nadie conoce tus grandes virtudes.
    Valiente entre las aves eres sin duda alguna, contra la gran garra negra el cernícalo se acobarda mientras tu luchas y defiendes, aunque sea batalla perdida nunca dejas de luchar. A la gorda paloma tu le peleas la miga con valor, como un inteligente David con su honda acertando a un grande y torpe Goliat. Ay! Como los niños pueden admirarse de ellas y no de ti?
    Azote de insectos y no plaga debieran llamarte. Volando una polilla, correteando una cucaracha. Mirando tu desde tu aventajado puesto, allá en el balcón. Cuan halcón, cuan aguila te lanzaste desde los aires para hacer al insecto dar contra tus garras. Con el trofeo te alzas triunfante a una posición mejor donde devorar al enemigo que el hombre tiene declarado. Bienvenido tendrías que ser en los campos, como heroe de guerra al que se le debiera ofrecer el mejor banquete. tanta envidia de tu prosperidad tienen, feroz guerrero alado?
    Sin embargo no sería nada esto sin hablar de tu mejor cualidad, esa personalidad deslumbrante como el sol de mediodia, tan distinta entre los vuestros como la nuestra entre los nuestros. Cada cristal de la mas grande vidriera con los mas distintos colores seria cada uno de vuestros indomables espiritus. En analizar vuestra mente cualquiera se tornaria en demente, porque un mundo infinito se encontraria dentro de cada individuo. Vuestra jerarquia es misterio puro. Gregarios? no. Solitarios? Tampoco. Cariñosos, ariscos, sociables, pendencieros, tragones, sensibles, sibaritas... tantas cualidades y defectos como astros podriamos escribir si juntaramos las de cada par de pardas alas que reman sobre nosotros. Solo hay algo que todos vosotros poseeis, y es que planeais constantemente en cierta columna de aire ascendente, aquella llamada libertad, la que nosotros, pobres bichos, creemos conocer, pero no conocemos ni nos esforzamos en ver la autentica. Volaremos algun dia entre los vuestros?
    Pero como conoci todas esas cosas sobre ti? Te lo contare. Recuerdo aquel dia glorioso, aquel dia en el que te trajeron a mi, desvalido y tembloroso. Aquel dia yo te acogi, egoístamente pense que te poseia, que yo era tu dueña, que era mejor y mas grande que tu, que eras mi distracción... pobre idiota que fui.
    Un amigo encontre, uno al que le gustaba romper la cascara y quedarse con el interior, uno que cuando la rabia desgarraba piel y carne se acurrucaba sobre mi hombro y calmaba el caballo desbocado de mi alma, uno al que no le importaban mis fracasos, solo mi buena fe. Nos miramos un tiempo, y conocimos hasta el ultimo rincón de nuestras mentes, no por la traicionera y falsa palabra, sino por los veraces actos. Empatia. Mas tarde la torre de babel se derrumbo ante nuestros ojos.
    Me consideraste un igual libremente y la felicidad invadio cada celula de mi cuerpo porque tu me vieras digna de tu confianza.
    Un buen dia me miraste con tus negros ojos de azabache: “vamos, te enseñare mi mundo”. Entonces me alzaste entre tus garras y fuimos volando a tu mundo, a la naturaleza real. Esto fue lo que vi: igualdad, orden, equilibrio, vida, respeto, sinceridad, sostenibilidad, libertad, justicia. Luego cuando te cansaste de la pesada carga me llevaste suavemente a mi mundo y me preguntaste: “que te parecio?”. Yo simplemente estaba conmocionada, no supe que responder. Jamas me habia fijado pero en mi mundo solo habia manipulación, destrucción, egoismo, intolerancia, opresión, tirania, discriminación, falsedad, derroche e injusticia. Casi me daba todo dolor de cabeza, donde me arrastraba? Por que mi pueblo me habia contado todo lo contrario de lo que era en realidad mi mundo? Por que no se daban cuenta que las cosas no estaban bien? Por que los que se daban cuenta miraban al suelo y seguian arrastrando los pies? Un gran odio por la humanidad surcaba mis venas y esperaba que cualquier catastrofe barriera a mi especie y le regalara el mundo a los verdaderos justos. Desde ese momento, como si de unas canicas del destino se tratasen, adquiri la vision de tus oscuras orbitas y te la pedi prestada.
    Paso algo de tiempo y ya eras un joven fuerte y volabas como ave de presa, con una seguridad pasmosa. Entonces paso lo que yo nunca quise que pasara, te posaste en el borde de la ventana y me dijiste:”sabes? Llevo mucho tiempo aquí y creo que ya es hora de que vuelva con mis hermanos”, yo le respondi angustiadamente: “por que? No estas bien aquí?”, entonces el sabiamente replico:”claro que estoy bien, jamas encontrare amiga como tu, pero como los amigos humanos uno jamas se queda a dormir eternamente en casa de un amigo sino que tambien ansia su hogar. Me has salvado la vida y yo te devolvi el favor con mi compañía y regalandote el don del conocimiento. Bueno, me voy ya, adios y gracias amiga.” Tu, mi emplumado amigo, te lanzaste por primera vez al aire, y que dominio! Aunque yo casi no lo deseaba ver, tenia miedo, por ti. Llegaste al suelo donde unas palomas se disputaban un trozo de pan, y te vi a ti que te aproximabas y la paloma te quiso robar tu pan. Tu no vacilaste y le picoteaste con valor, la paloma volo sumida en el panico, contigo como perseguidor, como un pequeño halcón peregrino acechador.
    Estaba deprimida, enormemente triste ante tu marcha, aunque tambien feliz porque al fin tenias tu oportunidad de vivir plenamente en este cruel mundo de humanos.
    Maestro, amigo, consejero, tu te has ido con tus hermanos y sin embargo permaneces en mi vida. Tu tambien me salvaste la vida, me diste la razon de mi existencia. Luchare, luchare, luchare incansablemente por ti, por los tuyos, por tu mundo, por lo que mas vale la pena luchar, y es difícil luchar por ello, pero lo hare por ti, todo lo que se oponga sera mi enorme paloma y hasta que no huya aterrada no cesare en mi empeño. ni la mas fiera tormenta me moveran de mi lugar!. Sagrado juramento fue, es y sera siempre!
     
  2. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    muy bonito. :cry: