Foto de Dahlia en flor nativa de México

Tema en 'Fotos de dalias' comenzado por Kaktus, 8/1/06.

  1. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    hermosa dahlia en flor su nombre en nahuatl es cocoxochitl planta nativa de mexico cultivada desde tiempo de los aztecas hay infinidad de variedades y colores pero yo solamante tengo 3
    CIMG0313.jpg

    saludos
     
  2. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    cactus, muy bonita tu dalia, a ma no se me dan bien, nunca he conseguido que me echen flor, felicidades por la tuya, saludos
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Un ejemplar muy bonito Kaktus, y aunque sólo tengas tres....verás que en un par de años tienes por lo menos una docena ;) ....se multiplican solas si las dejas en el jardín.

    fiscli, compra este año, ya verás que esta vez lo logras....a lo mejor es que los ejemplares que tenías no eran tan buenos...o les atacó alguna plaga....inténtalo de nuevo esta primavera y verás que esta vez si te florecen ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  4. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    Sussyg, lo voy a intentar este año por última vez, ya que me das tantos animos, pero te repito que no sé porque no es lo mio.
    Se plantan más adelante verdad?
    Besitos fiscli
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    fiscli, en primavera....tienes tiempo suficiente para mirar la ubicación, los cuidados y necesidades de plantación....etc. ;) Verás que esta vez si que te salen :okey: Y para el año que viene no sólo te animas sino que te vuelves loca plantando más dalias :mrgreen:

    Florece desde el verano hasta el otoño.....y recuerda que si las pones en un lugar de mucho sol florecen poco o nada....si tu zona es de tener veranos muy calurosos...búscales un lugar más fresco....Necesitan mucho sol pero no un calor excesivo para florecer.

    Si se plantan a demasiada profundidad, se marchitan y florecen poco, mientras que las que se plantan demasiado cerca de la superficie, se secarán...han de plantarlas a cierta profundidad: de 10 a 12 cm para las variedades más fuertes y a 8 cm para las más pequeñas.


    Besitos,
    Sussy
     
  6. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    dalias

    sussyg gracias por los consejos, creo que ya voy a empezar a buscar los bulbos, y con tus explicaciones espero tener suerte,
    Besitos ;)
    [/i]
     
  7. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    SUSSYG, nos tienes que decir como hacemos para resaltar cosa en negrita, poner emoticinos y demás cosa, yo lo he intentado en el mensaje anterior y mira que solo han salido letras.
     
  8. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Hola fiscli, no soy sussy, pero te puedo ayudar, cuando des a la opcion "publicar una respuesta!, debajo del espacio para escribirla hay unas opciones ("Deshabilitar BBCode...." y "Deshabilitar smililes...") que te aparecen seleccionados, tienes que quitar la seleccion para que te aparezcan las negritas y los emoticones ;) ;)
    Saludos
    Cris
     
  9. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Gracias Sussyg,fiscli por sus comentarios .....
    sigue floreciendo mi dahlia asi que estoy feliz, ya que como a fiscli no tengo mucha suerte con ellas .. esta la compre en agosto del año pasado y estaba sin flor ,entonces la transplante y ahora me ha dado esta alegria , aunque estoy un poco confundido por que como que está un poco fuera del período de floracion . pero bueno sea bienvenida.
    ademas tiene mas botones!!!!!!! :icon_biggrin:

    la flor anterior le dieron un balonazo y la aplastaron ya que la maceta esta en la calle :( :mad:

    flores21ene06001.jpg
    375545