Dipladenia mal: ¿cómo mejorar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dipladenia' comenzado por jodilebolo, 15/1/06.

  1. jodilebolo

    jodilebolo

    Mensajes:
    3
    Hola soy una diplodenia de flor blanca, y quisiera saber si estoy jodida o si tengo arreglo? mi problema es que me estoy mustiando poco a poco y se me sueltan las hojas con facilidad, mi amo me ha puesto vitamina,¡si de esas perlitas azules! , pero no se yo si esto me sirve de algo...Para que os hagais una idea, estoy situada en una terraza(orienteda al mar),detras de un cañizo y recibo la brisa del mar.Bueno os mando unas fotos para que veais mi aspecto, y si alguien me puede ayudar ...OS LO AGRADECERE Un saludo a todos
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/DSCN1068.JPG
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/DSCN1069.JPG
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/DSCN1071.JPG
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/DSCN1073~0.JPG
     
  2. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
  3. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    Te las pongo mas grandes


    DSCN1068.JPG
    DSCN1069.JPG
    DSCN1071.JPG
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola diplademia de jodilebolo :sonrisa:

    Pues pese a estar protegida con el cañizo de brezo, es probable que esa brisilla de mar te esté sentando mal. Yo que tu dueño esperaba a la primavera antes de preocuparme, por que ahora con la bajada de temperaturas tampoco es muy anormal que haya caida de hojas. Las bolitas azules (nitrophosca) ahora no te van a ayudar absolutamente nada, o sea que las está malgastando.

    Lo mejor es, por tanto, esperar a ver que ocurre por primavera, que seguro que reaccionas bien, siempre que tu dueño no se pase con el celo y te quiera cuidar más de la cuenta, así que dile que no te eche bolitas azules ni te riegue tanto, que espere a entonces para empezar con los abonos.

    Un saludo.
     
  5. jodilebolo

    jodilebolo

    Mensajes:
    3
    ¿como hago para poner la foto de esta forma?
     
  6. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    jodilebolo:

    Sigue los siguientes pasos, leyendo despacio:

    1.-Abre este mismo mensaje en dos ventanas. Y así lo que te vaya diciendo lo vas haciendo en la otra ventana. ¿Entendido?.

    2.-En el cuadro del final de la pagina, donde se escriben estos mensajes antes de enviarlos, escribe cualquier cosa y dale en en recuadro de Vista Preliminar.

    3.-Te a parecerá lo que has escrito y debajo el mismo cuadro del final de la pagina, donde se escriben estos mensajes antes de enviarlos. Pero con una serie de órdenes de escritura al lado de: Cuerpo del mensaje. (como son B, i, etc., y la penúltima dice Img).

    4.-Borras todo lo que tienes escrito en el cuadro del final de la pagina, donde se escriben estos mensajes antes de enviarlos.

    5.-Vas con el cursor y le das un clic en Img, Luego cópias el nombre de la foto que has puesto en el primer mensaje y lo pegas después del Img, y te vas con el cursor a Img y le das un clic con el cursor.

    6.-Este es en resumen de como tiene que aparecer: [​IMG]. El secreto esta en esto, colocar el [​IMG] detras de la foto. Muy sencillo.

    7.-Le das a Vista Preliminar y ves como te queda, y si no te sale bien, lo vuelves a borrar y lo haces otra vez hasta que esté correcto.

    8.-Le haces lo mismo a las otras fotos y le vuelves a dar a Vista Preliminar, (así practicas), y cuando esté todo bien le das a Enviar.

    Un saludo. Jaumep

    Así queda:
    [​IMG]